Add to Flipboard Magazine.

Recomendaciones e ideas decorativas

Recomendaciones ropa blanca asegurar el acierto.

Mejor probar antes de comprar.

Cuando vaya a la tienda a elegir las telas para confeccionar su ropa blanca, pida siempre piezas de muestra. Así podrá ver los tejidos “in situ” y comprobar, aunque sólo sea por aproximación, el efecto que producirán en el conjunto decorativo de la estancia. En el caso de las cortinas, las muestras le servirán para ver cómo se filtra la luz a través de la tela y valorar si necesita un tejido más o menos grueso.

Sofás sin cicatrices.

Fundas perfectas.

Si está confeccionando una funda de sofá, es posible que tenga que enlazar varios anchos de tela.

Para evitar que las líneas de unión se vean más de la cuenta y afeen el resultado, cosa las dos piezas de forma que las costuras coincidan siempre con los bordes de los cojines del asiento.

Ideas para regalar.

Recuperar los bordados.

Una forma estupenda de obtener una colección de ropa blanca elegante y cuidada consiste en bordar en ella fino motivos .iniciales, cenefas o pequeños dibujos-, tal y como lo hacían las abuelas.

Además, sábanas, almohadas, cojines o toallas bordadas pueden ser un magnifico regalo para sus amigos. Si no domina las técnicas del bordado puede acudir a tiendas especializadas que trabajan por encargo.

Baño personalizado.

Telas para las cortinas de ducha.

Los cuartos de baño mejorar su presencia si instala en la ducha cortinas de tela en lugar de las tradicionales cortinas de plástico. Lo único que tendrá que hacer es adquirir una tela que resista el agua y la humedad, como por ejemplo las acabadas con resina. Para confeccionarlas, siga el mismo procedimiento que se ha explicado en estos post, en lo relativo a cortinas y remate el borde superior con objetos que le servirán para colgar la tela directamente en la barra.

Todo en orden.

El equipo de costura.

Para que no le falte ni un alfiler cuando emprenda una nueva labor, lo mejor es que ponga siempre en orden todos los utensilios una vez haya terminado. Recoja todo lo que ha utilizado y guárdelo perfectamente clasificando en su costurero. Si no dispone de uno, una caja metálica o de madera cumplirá el mismo fin. Le servirá para guardar las bobinas de hilo, la almohadilla con las diferentes agujas, las tijeras, el jaboncillo de sastre.

Cortinas de película.

La entretela en el reverso.

Los grandes cortinajes de telas majestuosas como el terciopelo mejoran ostensiblemente su caída y cuerpo con aplicaciones de entretela en el reverso. De este modo también se incrementa su capacidad para cortar el aire y el frío. Eso sí, antes de colgar este tipo de cortinas tenga en cuenta que deberá instalar una barra o un riel muy fuertes para que puedan aguantar el peso adicional que supone la entretela.

Con aguja y jabón.

Cómo coser una tela muy rígida.

Tapizar una silla de telarete o hacer una funda para un asiento con un tejido resistente no reviste gran complicación. Lo más difícil suele ser cómo dar las puntadas en un tejido recio y grueso. Pero existe un truco para facilitar esta tarea: antes de ponerse a coser introduzca la aguja varias veces en una pastilla de jabón. Así, se deslizará mejor y evitará que se rompa.

Ropa saludable.

Tejidos antialérgicos 

Los tejidos naturales, en especial el algodón, producen telas transpirables que acumulan menos polvo. De ahí que resulten óptimos para quienes padecen asma o problemas de alergias. Si algún miembro de su familia sufre este tipo de afección, no dude en confeccionar las fundas nórdicas y las cortinas de su dormitorio con este tipo de tejidos.

1 thought on “Recomendaciones e ideas decorativas”

Deja un comentario