Pinturas Defectos y Soluciones

Una  vez ha secado la pintura, aparecen en ocasiones mancha, grietas o arrugas que arruinan el acabado.

Básicamente, se deben  a una preparación inadecuada de la superficie o haber utilizado pintura en malas condiciones.

Asegúrese un acabado perfecto

Nada mas desalentador que redecorar una habitación y comprobar que esta peor que antes. El “desastre” aun tiene solución…

Por lo general, una buena pintura y un pincel de calidad bastan para garantizar una buena terminación perfecta.

No obstante, las imperfecciones que suelen presentar la superficie pueden ocasionarle algunos disgustos, malogrando el trabajo. De ahí que sea fundamental preparar convenientemente las superficies ante de pintar: deben estar limpias, secas y libres de polvo, tal y como ya se explico en páginas anteriores.

Mejor pintura nueva

No intente aprovechar pintura vieja o  vencida: cuando se abre aún lata, tan solo se mantiene en condiciones durante un año. Si ha transcurrido más tiempo,  lo mejor es tirarla. En cuanto a los solventes, preste atención a las recomendaciones del fabricante antes de usarlos. Cada tipo de pintura requiere un determinado y en cada marca  se aconseja uno concreto. Hágale caso.

Por ultimo, en paredes vírgenes use fondo de calidad.

La clave del éxito reside en la base.

Agrietamiento

Generalmente, se produce cuándo se aplica una segunda capa de pintura sin esperar a que la primera haya secado. Para solucionarlo hay que lijar la zona agrietada y volver a pintar.

Descascarado

Si la capa superior se levanta y se descascara significa que la pintura no se ha adherido bien debido aun exceso de cal en la base. En estos casos, deberá lijar la superficie, aplicar una capa de fijador y pintar otra vez.

También te puede interesar:   5 ideas para balcones y terrazas

Arrugamiento

Este defecto aparece al aplicar la segunda capa cuando aún  no se ha evaporado el solvente del anterior, o bien se ha utilizado pintura muy espesa. Hay que respetar el tiempo de secado y la densidad adecuada de la pintura.

Manchas

Si la pared ya tenia manchas, no lograra  eliminarla aplicando pintura al agua si no que saldrán de nuevo. Deje secar a la pintura, recubra la mancha con una capa de imprimación específico y, cuándo se haya secado bien, vuelva a pintar.

Goteo

En superficie verticales, si se sobre carga el pincel, la pintura se derramara y quedaran marcas de gotas. ¡No repinte en sima de ellas!

Cuando estén secas, rasque con una espátula ancha, lije a conciencia y, por ultimo, pinte.

Insectos

Si la pintura aún está húmeda, quite los insectos con un pincel y retoque la zona. En el caso de que la pintura ya se haya secado, lije y vuelva a aplicar otra capa que unifique la superficie.

Un consejo

Si una superficie ya decorada se conserva en buen estado, no es necesario rascar la pintura vieja. Eso si, deberá limpiarla bien con agua y jabón y una esponja para eliminar roces y suciedad. Basta dejar que seque completamente y ya puede pintar.

¿Sabía que…?

Cuando se trabaja con mezclas de pintura al aceite que se prepara con solvente, éste se evapora muy rápidamente. Si la pintura ésta húmeda, absténgase de repasar imperfecciones en ultimo momento. Quedaran las marcas de las pinceladas y se vera obligado a volver a pintar.

Una advertencia

Cuando utilice solventes preste atención a las instrucciones del fabricante.

También te puede interesar:   Hamacarse mientras desayunas almuerzas o cenas

Ahí le indicaran para qué tipo de pintura están destinados. Si no usa los apropiados, el nuevo acabado se arrugará al poco tiempo.

3 thoughts on “Pinturas Defectos y Soluciones”

  1. Las pasadas vacaciones de pascuas me decidí a pintar el chalet con mis hijos.

    No sabíamos muy bien que pintura comprar, debido a la cantidad de productos que hay actualmente en el mercado.

    Lo que teníamos claro es que queríamos una pintura de calidad, que resistiera bien la humedad y el frío , ya que unicamente disfrutamos del chalet durante el verano o los períodos cortos de vacaciones.

    Finalmente el dependiente de la tienda nos recomendó un bote de pintura, en el cual venía impreso el sello de calidad SIMBOLOCALIDAD, nos comento que todos los productos que tengan este distintivo, han pasado por unos rigurosos analisis de calidad.

Deja un comentario