Add to Flipboard Magazine.

Piletas duchas y bañeras

Las piletas son una de las zonas más expuestas.

Como ya se ha explicado, allí hay que utilizar adhesivos resistentes al agua o impermeables.

Si se trata de una pileta de pie o una mesada apoyada en la pared, es recomendable también sellar los espacios por donde se pueda filtrar agua.

Duchas y bañeras

Igual que en el caso anterior, utilice adhesivo y lechada impermeables.

En estas zonas es de vital importancia sellar muy bien todas las juntas entre la pared y la bañera o la ducha. Recuerde que esos bordes deben estar bien secos antes de aplicar cualquier producto.

Mesadas

Puede ser de mármol, madera, o azulejos.

Las juntas que quedan entre la mesada y la pared siempre deben ser selladas.

De la misma manera, los azulejos deben protegerse con lechada impermeable y colocarse con adhesivos especial para zonas húmedas.

Un consejo

Los frentes de las cocinas empotradas en la pared son zonas especialmente sensibles porque, además del vapor de agua, están sometidos a mucha suciedad y grasa.

Por ello, aunque las juntas se tapen con lechadas impermeables y resistentes a las manchas, es muy recomendable limpiarlas periódicamente.

Lo más eficaz es repasarlas con un cepillo de dientes impregnados en agua y detergente.

Una advertencia

El mármol es un material muy utilizado para cuartos de baño por su aspecto pulido e higiénico.

Su mayor inconveniente es la conservación, ya que no puede limpiarse con los mismos productos abrasivos que se utilizan, por ejemplo, para los azulejos cerámicos.

Un truco

Si no dispone de un cartucho de silicona con aplicador, delimite la junta con cinta adhesiva para no manchar los azulejos. Ayúdese con la mano humedecida para extender el sellador. Espere a que la silicona se endurezca un poco y despegue la cinta adhesiva.

3 thoughts on “Piletas duchas y bañeras”

Deja un comentario