Add to Flipboard Magazine.

Cómo pegar madera con cola termofusible

Cómo pegar madera con cola termofusible.

Veamos cómo podemos usar esta simple herramienta pero muy  fácil de usar. Como es la pistola de silicona termofusible.

Que se necesita 

Trapos, agua con jabón, pistola para cola termofusible, barra de cola para madera y acetona.

Dificultad 

  • Las dos partes a unir deben estar bien limpias; si se trata de un adorno del living o del dormitorio, bastará con que no tenga nada de polvo. Si es una herramienta de cocina, es conveniente que le dé un baño de agua con jabón para asegurarse de que no hay restos de grasa. Las partes a unir deberán estar siempre bien secas.

  • Cargue la pistola y enchúfela para que se caliente; las barras de cola que se utilizan en estas pistolas están codificadas con colores según sea su aplicación. Para las uniones de madera, la barrita es casi siempre de color amarillo. Introduzca la cola en la pistola y conéctela a la corriente. Unos 10 minutos serán suficientes para alcanzar la temperatura óptima.

  • Una vez caliente, ya puede empezar el pegado; impregne con cola las dos partes a pegar y únalas. Sólo necesitara presionarlas unos segundos, pues este pegado es extraordinariamente rápido. ¡Cuidado al manipular la pistola. Expulsa el adhesivo a unos 150 c y podría quemarse.

  • Por último deberá limpiar los restos de cola; con un paño húmedo en acetona, repase el contorno de la superficie que acaba de pegar, para eliminar restos de cola. Como la cola termofusible es de secado muy rápido y confiere enorme resistencia, podrá poner en su sitio el objeto pegado inmediatamente.

Como verán es fácil de hacer el trabajo con las herramientas adecuadas y precauciones para no quemarnos.

Deja un comentario