Limpieza de muebles y otros objetos.

MUEBLES Y OTROS OBJETOS:

 De madera:

Limpie todo el mueble por dentro y por fuera con trapo o franela seca. Luego pásele una solución de 2 cucharadas soperas de aceite de ricino con una cucharada sopera de vinagre. Frótelo fuertemente con una franela seca. Otra posibilidad es pasar la franela seca y luego un trapo mojado en leche descremada caliente y por ultimo un trapo humedecido con aceite de mesa común. Frote con fuerza.

Si se encuentra con una mancha de humedad (la madera aclarada por el contacto con el agua), frote con un corcho. Trabaje en redondo. Otra posibilidad es frotar la mancha con borra de café tibia o un trapo humedecido con vinagre. Si las manchas son de dulce utilice borra de café tibia.

 Barnizados o laqueados:

Se limpian con un trapo humedecido en una solución de medio litro de agua con 2 cucharadas soperas de almidón .Luego lo lustra con una solución de 1 taza de te de agua tibia con una cucharada sopera de lustre o brillo sin color.

Si se encuentra con alguna mancha mas clara provocada por agua que el mueble absorbió, pásele con suavidad un trapo humedecido en una solución de aceite de oliva y alcohol blanco en partes iguales. Si el barniz esta algo estropeado, frótelo en forma circular con un trapo humedecido con aceite de oliva mezclado con cenizas de cigarrillo.

 Con incrustaciones de cobre:

  • Prepare una solución de 1 litro de agua con 2 cucharadas soperas de amoniaco.
  • Frote y deja secar.
  • La patina se conservara por mas tiempo.

 Con incrustaciones de nácar o de bronce:

Pásele suavemente una franela humedecida en aceite de almendras y deje secar.

 Cajones:

Para evitar que los cajones se atraquen, pase por las juntas una barra de jabón neutro sin usar.

 Piano:

Haga la limpieza habitual pasando un paño seco.

Luego puede blanquear las teclas usando limpiador cremoso con lavandina o pasta de dientes blanca. Luego mojar un paño con agua tibia y un chorrito de vinagre blanco de alcohol, torcer muy fuerte y limpiar las teclas retirando el limpiador.

De carmica.

Prepare un agua almidonada. Lave y deje actuar uno 20 minutos. Enjuague con agua tibia y seque.

De mimbre barnizado.

Límpielo en seco con aspiradora o cepillo. Repase con brillo incoloro.

De mimbre laqueado:

Lavelos con un agua jabonosa de medio litro de agua y una cucharadita de te de jabón en polvo. No enjuague, secar a la sombra.

De mimbre natural:

Lavar con 1 litro de agua y jugo de limón colado. Secar al sol .Para evitar el chirrido tan incomodo de los muebles de mimbre, páseles con un pincel aceite de parafina en las juntas.

Polillas:

Que las polillas ataquen los muebles es una situación común. Ármese de paciencia y pase una ves por semana, durante un mes , un pincel con una solución de una parte de formol, una parte de aguarrás y media parte de aceite de linaza. Repase con 3 cucharadas soperas de cera liquida sin color con 1 cucharada sopera de naftalina en polvo.

Para las patas, la parte de debajo de los muebles, lambriz y zócalos, prepare la siguiente solución:1 litro de queroseno con 250 gamos de naftalina en polvo. Deje estacionar durante un semana antes de usar.

Si va a encargar un mueble, recuerde que el cedro tiene un olor especial que aleja a las polillas.

Par desplazar los muebles pesados que están apoyados sobre alfombras, coloque debajo de cada pata una tapa de frasco de conservas, si fuera una base entera, coloque un cartón grueso.