Add to Flipboard Magazine.

Limpieza de acrílicos artefactos de luz de cristal y mas

Limpieza de acrílicos artefactos de luz de cristal.

ACILICO

 Pasar un paño suave en seco, lego moje el paño con agua y tuerza bien y ponga limpiador cremoso sobre el paño húmedo. Limpie toda la superficie, si hay ligares a los que no llegue con el paño, gatille directamente sobre esta zona, pude ayudarse con cepillo de dientas suave. Trabaje con movimientos circulares y luego verticales para no dejar lamparones. Otra opción es preparar una solución de 1 litro de agua con 1 cucharadita de te de amoniacos, secar con un paño seco.

Esta receta, tanto la primera como la segunda se pueden hacer periódicamente.

Si merece un tratamiento intensivo use limpiador creemos. Aplíquelo con paño suave previamente mojado. Ponga el limpiador sobre el paño y directamente sobre la superficie Luego de aplicarlo en toda la superficie, enjuagar con una solución de agua y un chorrito de vinagre, siempre hágalo sin empapar.

Alabastro.

 Para cepillar, use un cepillo suave. Humedezca un paño con aguarrás y limpie en círculo regularmente. Deje secar, pula suavemente con talco o yeso .Repase con franela o gamuza muy suavemente.

Ambar.

Pase gamuza o franela muy suave, humedecidos con aceite de oliva y deje secar.

Armas.

 Para retirar el oxido o herrumbre repase con una solución de aceite de oliva y azufre. Pase vaselina liquida para guardarlas. Envuelva el arma con hojas de diario.

 Artefactos de luz de cristal.

 Puede usar un limpia vidrios, siempre secando con paño seco. Otra opción es medio litro de agua tibia con 2 cucharaditas de te de amoniaco. Enjuagar y secar. Un buen enjuague puede ser un paño suave mojado con unas gotas de alcohol azul (el de quemar).Para trabajar artefactos eléctricos se debe apagar la llave general de la luz.

 Adornos con incrustaciones de piedra.

 Se pueden lavar con una solución de agua fría con detergente líquido. Enjuagar con una solución de agua con unas gotas de limón. Otra buena opción es aplicar limpiavidrios ayudándonos con un cepillo de dientes muy blando (si fuera necesario pegar alguna pieza, hacerlo utilizando esmalte de uñas incoloro)

Botellas y frascos de colección.

 Si están muy sucios, lavelos con 1 litro de agua caliente y 2 cucharadas soperas de harina o mostaza. Si es una limpieza periódica, puede lavarlos con agua caliente y aserrín, mueva en forma circular y enjuague con agua.

Bronce.

 PARA LA LIMPIEZA PREIODICA

 Una solución de partes iguales de vinagre de alcohol y amoniaco. Seque y pase franela.

 PARA DAR BRILLO

 La mejor forma es cubrir el bronce con pasta de dientes. Enjuague con agua caliente y seque. Pase un trapo húmedo con disan. Pase franela seca o lavelo con una solución de medio litro de alcohol azul y medio litro de agua. Enjuague y frote con franela seca.

 PARA ELIMINAR CARDENILLO O VERDIN

 Para eliminar pase un cepillo de dientes duro con una solución de 2 cucharaditas de sal y cuarto litro de vinagre blanco o jugo de limón. Enjuague y pase una franela seca.

 Como protección general

Luego de todo tratamiento, pinte la pieza con líquido de bananita o con una capa de cera con silicona. Seque con secador de pelo o aspiradora.

 Carey.

 Solo en el caso de una limpieza a fondo, le pasa un poco de hipoclorito de sodio muy diluido en agua; en los restantes casos abstenerse. Para la limpieza habitual una buena opción es un limpiador líquido o limpiavidrios ayudándonos con un paño suave y trabajando suavemente.

 Ceramica.

 Limpie con alcohol industrial y saque brillo con franela o paño seco (paño firme que no suelte pelusa)

 Cobre.

 Para limpiar el cobre se prepara una papilla con 2 cucharadas soperas de harina, medio kilo de sal gruesa, media taza de te de vinagre blanco, el jugo de 1 limón colado y 3 claras de huevos(conserve este preparado en un frasco de cierre hermético). Saque brillo con franela seca y frote con fuerza.

PARA SU CONSERVACION

 Limpie los objetos y sumérjalos en hipoclorito de sodio caliente. En ves de asustarse cuando vea una sustancia negra, enjuague el cobre y saque lustre(ayudar a quitar las manchas de oxido).Si vive en el campo. Use tierra negra húmeda mezclada con una cebolla bien machacada. Limpie y deje un rato. Enjuague muy bien con agua y finalmente seque con franela o trapo seco.

Deja un comentario