Add to Flipboard Magazine.

Limpieza de techos vidrios cortinas y manchas de pintura

Limpiado de techos vidrios cortinas y manchas de pintura.

Techos o cielorrasos:

Primero se cubren los muebles lo más posible. Puede hacerlo con sabanas que esta por lavar. Es fundamental utilizar un palo largo con una cabeza de trapos bien atados en uno de los extremos, preferentemente trapos viejos, suaves y de color claro. No estaría de más si se cubre la cabeza con un pañuelo. El palo se pasa en forma horizontal y vertical. Cubra los espacios pequeños y las esquinas y repase las juntas del techo y la pared, de este modo la limpieza será total.

Si encuentra el cielorraso descascarado, pásele una solución de 5 cucharadas soperas de alumbre por cada litro de agua fría y deje secar.

Vidrios:

Mojar paño, retorcer con fuerza y sobre el mismo aplicar el limpiador de vidrios a suela usar. Es mejor rociar el paño y no la superficie para que el mismo dure más.

Si prefiere una receta casera casera de limpia vidrios aquí va: prepare una solución en partes iguales de agua, alcohol azul y queroseno. Pase sobre los vidrios en forma horizontal o vertical, nunca lo haga en movimientos circulares.Limpie loa vidrios los días nublados el sol pegando sobre ellos le complicaran la tarea.

Dedos marcados:

Pase solo sobre las marcas un trapo empapado en agua y amoniaco.

Así evitara volver a limpiar lo que ya esta limpio.

Esmerilado:

Cepille con 1 litro de agua caliente y 1 taza de te de vinagre blanco.

Salitre:

Haga una primera limpieza con 1 cucharada sopera de amoniaco en 1 litro de agua jabonosa preparada con 1 litro de agua y una cucharada sopera de detergente liquido.

También te puede interesar:   Cómo aplicar el tratamiento antipolilla

Luego limpie de forma habitual con limpia vidrios.

Manchas de pintura en los vidrios:

Frote los vidrios con media cebolla con un trapo mojado con glicerina. Luego haga limpieza habitual.

Cortinas:

Si los ganchitos son de acero inoxidable o de plástico, no es necesario sacarlos, si los quita recuerde donde los guardo para volver a colocarlos cuando las cortinas estén secas. El lugar ideal para el lavado de las cortinas es la bañera o un recipiente profundo y espacioso. El secado se hace siempre a la sombra nunca al sol directo.

De baño:

Ponga 3 cucharadas soperas de hipoclorito de sodio en 3 litros de agua caliente y cepille las cortinas con cepillo blando. Enjuague y cuelgue. Puede aprovechar la solución para pasarle al palo que sujeta las cortinas. Cuando esta seco pásele un trapo con cera incolora, o con suavizarte de ropa, así lograra formar una patina que mantendrá la limpieza por mas tiempo.

De paño grueso:

Se limpian en el lugar, en seco, sacudiéndolas o aspirándolas.

Primero se limpia el riel donde están colgadas luego la cortina, desde arriba hacia abajo, del derecho y del revés. Si esta forrada se limpia también el forro.

Generalmente tela y forro no van unidos en el medio. Recuerde limpiar entre los mismos.

Si el ruedo esta sucio se limpia con trapo apenas húmedo con una solución de 1 litro de agua tibia y 2 cucharaditas de amoniaco.

De tela fina:

También puede sacudirlas o pasarles la aspiradora. Páselas tres veces por agua sola, y lávelas rápidamente y séquelas(lavado rápido es necesario para evitan se encojan).El planchado debe efectuarse en húmedo.

También te puede interesar:   Como restaurar Muebles con pintura

De voile de algodón:

Remójelas con agua tibia. Enjuáguelas 2 o 3 veces para quitar toda la tierra.

A continuación lávelas con agua jabonosa, y en caso de alguna mancha se puede aplicar jabón de barra directamente y frotar localizado. Luego podemos pasar al lavado total. Se recomienda mover la misma seguido y enjuagar al menos 3 veces. El ultimo enjuague se efecto en 3 litros de agua con 1 cucharada sopera de vinagre blanco de alcohol. Pasada ½ hora colgar sin retorcer.

4 thoughts on “Limpieza de techos vidrios cortinas y manchas de pintura”

  1. Hola.

    Quisiera saber como quitar unas manchas de pintura que tienen mis cortinas que son de tipo enrollables y de plastico. Esta muy adherida porque es una pintura de calidad y esta sobre cortinas de plastico. Una mala combinación.

    Le agradesco su ayuda.

    Saludos

    1. Hola Ari si es un poco difícil pero no imposible, si usas aguarrás o disan puedes removerla, siempre as la prueba en una superficie chica y vas observando las reacciones.
      Saludos cordiales.

  2. Señores de Es Mi Jovi

    Me interezó la limpieza del cielorraso descascarado:

    Ustedes dicen: Pasar en trapo mojado en una solución de: 5 cucharadas soperas de ALUMBRE en un litro de agua. Me puse a investigar sobre el alumbre y me encontre con Alumbre amónico, Alumbre de cromo, Alumbre férrico, Alumbre sódico, Alumbre de hierro y aluminio Alumbre de cromo y potasio.

    A cual ALUMBRE se refieren, y donde se compra?

    Muchas gracias.

    Jorge Delgado

Deja un comentario