Add to Flipboard Magazine.

Ideas para simplificar, obras con yeso pros y contras

Por su fácil colocación y sus excelentes resultados, las obras construidas con placas de yeso son una solución perfecta para los albañiles aficionados no demasiado expertos y con ideas decorativas.

Técnicas y características

Crear espacios

Con el uso de planchas de yeso se pueden simplificar algunos trabajos de albañilería, como separar las grandes habitaciones.

Si dispone de una gran sala que, por sus dimensiones, le resulta desaprovechada, puede plantearse crear una nueva habitación con un tabique de separación.

Para ello, no sólo puede recurrir a los habituales muros de ladrillo.

Recuerde que también existe el sistema de las placas de yeso, las mismas que se utilizan para bajar techos, que dan un resultado idéntico y son más fáciles de manipular.

Te puede interesar: 2 tips sencillos para preparar mezcla y yeso

Los paneles de yeso se apoyan sobre un bastidor de madera o aluminio y muchas veces se combinan con una capa de fibra de vidrio para fortalecerlos y hacerlos más aislantes del frío y el ruido.

Pros

Una de las grandes ventajas de estas contracciones es que admiten cualquier tipo de acabado, pudiendo ser pintadas o empapeladas.

También resulta interesante que, con la correcta fijación, se pueden suspender de ellas desde los complementos más ligeros hasta muebles y estanterías.

…y contras

El único factor que podría considerarse negativo es que un tabique de yeso es siempre menos consistente que uno construido con ladrillos, algo que no debe importarle si la función de la pared es simplemente la de separar espacios o crear una nueva habitación.

Otras ventajas de las placas de yeso son su extraordinaria manejabilidad.

Son fáciles de cortar y manipular, porque no pesan.

Si vas a trabajar con yeso te va a servir este tema3 ideas para decorar techos

Deja un comentario