Add to Flipboard Magazine.

Como fijar muebles y estanterías fácil

Otros aspectos a tener en cuenta

Un punto de apoyo

En el momento de fijar muebles y objetos, como un mueble o unas estanterías, es fundamental conocer de qué material es la pared y cuál es el peso del elemento a fijar. Ello le permitirá utilizar el soporte más adecuado. Sin perder de vista el diseño con arte y tecnología.

Si vas a trabajar con muebles no dejes de leer este articulo3 Técnicas para darle a tus muebles un toque vintage

Las características de la superficie condicionan el sistema de fijación de muebles, lámparas, estanterías o espejos. Por eso, antes de empezar a colocar clavos y tornillos, lo primero que hay que hacer es averiguar ante qué tipo de pared se encuentra.

Tipos de paredes

Las paredes macizas son las  que menos problemas comportan porque son más resistentes, mientras que los falsos techos y los tabiques huecos obligan utilizar métodos muchos más cuidadosos.

En un post posterios encontrara el, tipo de fijación adecuada según el, tipo de pared y las características del elemento que se quiere fijar.

También te puede interesarRestauración de muebles, sencillo y fácil

Respectos a los útiles que se utilizan para las fijaciones, deberá hacerse con un taladro para hacer los orificios de los tacos. Antes materiales duros, como el hormigón, suele utilizarse un taladro más resistente. En ambos casos, deberá contar con mechas de diferente tamaño y grosor.

Si tiene dificultades para atornillar un taco muy ajustado, aplique al extremo con un poco de jabón de aceite o de algún lubricante.

Según el tipo de madera que se emplee, su grosor y peso, se precisaran unas fijaciones más o menos resistentes.

Pegar, una ayuda extra

Los adhesivos son otros recursos para fijaciones en paredes de madera. Normalmente, no sustituyen a clavos y tornillos sino que se suman a ellos con el fin de reforzar el soporte.

Para optimizarlos, deberá limpiar previamente la pared-con alcohol o aguarrás-, y extender una amplia capa de adhesivo.

Obras de acuerdo con la ley

Además de todo lo que se ha comentado hasta el momento, existe un aspecto muy importante a tener en cuenta si pretende iniciar reformas. Sepa que deberá solicitar un permiso de obra. En esta materia, deberá asesorase sobre la normativa en la oficina municipal.

Normalmente, sólo las obras de cierta importancia (derribar o, levantar una pared o modificar la estructura, por ejemplo) requerirán un permiso. El cual le protegerá ante cualquier queja vecinal, debida a las lógicas molestias que comporta una obra.

No te vayas sin leer este tema: Como encolar muebles de madera

Deja un comentario