Add to Flipboard Magazine.

Errores comunes de limpieza en el hogar: cómo evitarlos

Errores comunes de limpieza del hogar.

No hay nada como una casa limpia, pero limpiar una casa no es una tarea fácil, ya que toma tiempo y consume energía el dejar todo reluciente. No todos aman barrer, aspirar o trapear, pero hay muchos fanáticos de la limpieza que en su afán por dejar todo impecable cometen errores a la hora de realizar la limpieza de la casa. A continuación te dejamos algunos ejemplos y los tips para evitar estos errores comunes y lograr que tu hogar se vea radiante y que el tiempo invertido en estas tareas rinda frutos.

No te vayas sin leer este articulo: Limpieza de laca libros y más

¿Restriegas la alfombra? ¡No lo hagas!

Cuando se nos ensucian las alfombras, tapetes o sillones, lo primero que pensamos es que cuanto más restreguemos la zona, mejor vamos a sacar las manchas. Esto no es así: al restregar una mancha, lo único que hacemos es que esta suciedad se fije en las fibras aún más; lo que hará aún más difícil, sino imposible, sacar esa mancha. Es mejor limpiar la zona con una esponja húmeda con jabón y tratar con cuidado.

Cuidado con usar productos inadecuados.

Hay que tener ciertas precauciones a la hora de tratar algunas manchas con productos de limpieza. Tenemos que asegurarnos de que ese producto es para lo que necesitamos. Por ejemplo, si vamos a limpiar una pared, no debemos hacerlo con productos para limpiar el piso; o si vamos a tratar una mancha en el tapete, no hacerlo con quitamanchas para ropa. Los componentes de cada tipo de producto de limpieza son distintos, ya que se tienen en cuenta distintos factores, como por ejemplo, la rapidez de acción del producto y si necesitan enjuague o no. Lee con atención las etiquetas para asegurarte de que estés utilizando el producto adecuado para lo que quieres limpiar.

No uses limón o vinagre en superficies de mármol.

Si bien estos dos productos son muy eficaces para la limpieza de la casa y de ciertas superficies, en el mármol o el granito no son los más indicados; ya que el jugo de limón puede quitarle el brillo a estas superficies, debido a su alto contenido en ácido. Por otra parte el vinagre también contiene ácidos que, al ser aplicados directamente sobre la piedra, la afectarán comiéndose parte de ella. Atención por favor, ten cuidado con estos productos de limpieza naturales si quieres conservar tus mesadas y pisos en buen estado.

Por cierto si quieres saber como limpiar mantener ladrillos mármol y mosaicos: te lo enseñamos

¿Mezclar productos para lograr una mejor limpieza? Piénsalo dos veces

Debes tener suma precaución a la hora de mezclar productos de limpieza, ya que estos contienen químicos que, al mezclarse con otros, pueden generar gases tóxicos. Si no sabes cuáles son los componentes de los productos que tienes pensado mezclar, mejor no lo hagas, ya que esto puede tener consecuencias.

Nunca limpies ventanas en días soleados.

Puede que limpiar ventanas en un día soleado parezca una buena idea, ya que te permite ver mejor las manchas y los resultados, sin embargo, solo obtendrás ventanas con rayones y terminarás trabajando el doble.

El limpiavidrios se seca y evapora más rápido cuando hay mucho sol ya que las ventanas se calientan. Procura hacer esta tarea en un día nublado o temprano por la mañana.

 Siempre cubre tus manos.

A veces queremos limpiar de manera rápida porque no tenemos mucho tiempo. O bien porque no tenemos ganas y queremos aprovechar “ese rato de inspiración”… y en el apuro nos olvidamos de una de las cosas más básicas, que es cubrir nuestras manos.

Siempre que utilices productos de limpieza procura utilizar guantes para proteger la piel de tus manos del roce con cualquier sustancia que pueda llegar a perjudicarla o dañarla.

La sensación de una casa limpia es muy agradable.

Así que no te olvides de estos consejos la próxima vez que decidas realizar la limpieza del hogar.

Ahorraras tiempo y obtendrás mejores resultados.

Esto te puede interesar8 pequeñas ideas de limpieza

Deja un comentario