Add to Flipboard Magazine.

Decorar tus pisos con ingenio y color

¿Quién dijo que solo las paredes congenian con el color?

Los pavimentos, sobre todo los de madera pero no exclusivamente, también se pueden redecorar con esmaltes. Así, sin cambiar muebles ni adornos, la habitación adquiere un nuevo look luminoso y atractivo.

Con pintura y mucha imaginación

New look.

Una de las alternativas más atractivas para decorar un piso consistente en darle color e incluso diseñar un motivo. El ambiente parecerá otro…

Como siempre que se trata de madera, antes de redecorarla, deberá lijarla. La aplicación posterior depende del “look” que quiera.

Efectos múltiples.

Puede aplicar esmalte de un solo color, una aguada diluida para teñir el piso sin ocultar la veta de la madera o simplemente dibujar un diseño especial u otro motivo. En fin, podrá desarrollar su faceta más creativa.

Pero atención al conjunto.

Antes tantas posibilidades, a veces resulta difícil saber que hacer.

Como guía, considere primero que estilo quiere dar a la habitación y que combinaciones son mas afines a los muebles y colores del ambiente.

Si esta muy recargado y se mezclan varios colores, lo ideal es teñir el piso de un color suave y neutro, como el blanco.

Con la pintura, el piso pasara de ser una base neutra a convertirse en protagonista de la vivienda.

Alfombras falsas.

Además de aplicar capas de pintura o diseñar, aún puede lograr otros efectos. Pintar una alfombra sobre la madera o hacer un esténcil en las esquinas son tan solo dos más de las múltiples variantes decorativas disponibles.

Necesitara el material adecuado para hacer un sténcil, rodillos de mango largo para no dañarse la espalda y pinceles apropiados para aplicar el esmalte o barniz.

1 thought on “Decorar tus pisos con ingenio y color”

Deja un comentario