Decorar con almohadas, consejos e ideas para una casa perfecta!

¿Adoras las almohadas? , ¿Pues porqué no decorar tu casa con ellas? Aquí están todos los consejos y trucos para que logres lo que buscas!

Decorar con almohadas puede ser una buena manera de tener siempre la casa diferente sin gastar una fortuna y sin alterar por completo tu hogar. De hecho es una de las técnicas más usadas para dar a las casas color y vida de la manera más rápida y cómoda que te puedas imaginar, y encima puedes usarlos para estar tan a gusto tumbado en el sofá o en la cama.

No te canses de ver siempre tu casa igual y dale cada temporada ese toque especial y fresco enriqueciéndola con nuevos colores y patrones. Siempre nuevos y diferentes.

almohadas

Además , hoy en día se pueden usar cojines incluso a modo de muebles colocándolos en el suelo dándole a al hogar un toque étnico. O incluso hay quien los pone en los rincones del hogar para llenarlos de vida. Aunque los sofás son sin duda su espacio preferido para casi todos. Para conseguir el equilibrio adecuado entre la simetría y la armonía es imprescindible colocar los cojines en cada asiento uniéndolos estratégicamente tal como se observa en la fotografía. Es decir, que si tienes un sofá de dos asientos uses dos cojines, si hay tres compra tres cojines y así sucesivamente. Lo ideal es poner dos cojines en los extremos del sofá, al lado de los brazos, y una para cada asiento de un tamaño más pequeño.

almohadas-1

Los colores que elijas es mejor que contrasten siempre con el sofá, por ejemplo, si tienes el sofá negro, los cojines pueden ser blancos o combinarlos con tonos grises. También es ideal coger tonos con formas y fantasías, que no sean del todo lisos. Eso sí, sin exagerar y siempre tratando de vigilar el contraste de colores con el sofá.

almohadas-2Un apunte, el hecho de combinar tus almohadas con el sofá para decorar la casa te hará que tengas que cambiar también las cortinas para que vayan a juego o para que, al igual que el sofá, contrasten correctamente con ellos.

almohadas-3

Lo mejor es que mantengamos una forma cuadrada para evitar caer en un estilo demasiado refinado o sobrio en las casas con pocos muebles. Pero si vives en una casa con un aire shabby chic o vintage es mejor emplear cojines de distintas formas y tamaños dejando rienda suelta a la imaginación.

Lo importante, como siempre, es no pasarse con lo que elijamos. No cubras tu sofá o tu cama de cojines que resulte hasta incómodo tumbarse en ellos. Todo debe quedar en su justa medida. Recuerda que se trata de dar un toque a tu hogar, no llenarlo de objetos como si fuera una tienda.