Add to Flipboard Magazine.

Decoración, renovar pisos de madera

Renovar pisos de madera

Pulir, sellar, decorar…

Antes de decidir levantar o cubrir el antiguo y deteriorado piso de madera ¿Por qué no prueba a restaurarlo? Con la maquinaria adecuada y el barniz o tiene que aplique luego, conseguirá un parquet impecable.

Los pisos de parquet son los mas agradecidos.

Por muy deteriorada que vea la madera, recuperara un aspecto magnifico una vez lijada y barnizada.

Fuera clavos rebeldes. Pero antes de lanzarse a la faena, examine el piso detenidamente. Lo primero es asegurarse de que no sobresale ninguna tachuela o clavo.

De lo contrario cundo lije, se encontrara con “obstáculos” que endentecerán el trabajo –y sus manos se lastimarán- Así pues, elimine los clavos viejos y fije bien los que se eleven sobre la superficie.

Y para que no quede ni uno, un truco: con la mano en una media de nailon vieja recorra la superficie de las tablas.

Si se taba, es que aún le queda algún clavo “rebelde”.

Tablas perfectas

Revise luego las tablas i si es necesario, sustituya las mas desgatadas. Después ya podrá lijar.

Bienvenida la lijadora

Con las maquinas de lijar o pulir, conseguirá que, en poco tiempo, la superficie quede lista para aplicar luego barniz, tinta o pintura. Comience pasando la maquina en diagonal par aislar cualquier tabla torcida. Luego hacia arriba y hacia abajo. Las maquinas se pueden conseguir en pinturerías y centros especializados. Cuando acabe de pulir pase la aspiradora antes de aplicar al acabado.

Y, por fin, sellar y decorar

Tan pronto como le sea posible –así evitara que las tablas puedan ensuciase-, selle la madera. Para ello existen productos específicos muy resistentes al desgaste que se comercializan como plastificantes.

La laca plastificante, por ejemplo, esta recomendada para todo tipo de madera y algunas incluso tiñen y dan tono a la superficie.

En cualquier caso, también los puede pintar, ya que presentan infinitas posibilidades de colores y diseños.

Con la lacas y plastificante conseguirá que los pavimentos de madera se mantengan mas tiempo, ademas de proteger el piso y dar una terminación perfecta.

6 thoughts on “Decoración, renovar pisos de madera”

  1. Acuchillar y barnizar parquet

    Cómo renovar el suelo de madera. Este suelo de tablas necesitaba una renovación inmediata. La superficie de la madera estaba ennegrecida y seca, sin ninguna protección.

    Un buen acuchillado dejó la madera lista para recibir el barniz de poliuretano. Dos o tres manos aplicadas a brocha logran un efecto espectacular.

    Los suelos de madera son cálidos y decorativos, pero de vez en cuando necesitan una renovación a fondo.

    Acuchillar, lijar y barnizar parquet son los tres pasos fundamentales para obtener un buen resultado.

    Un suelo de madera maciza es un detalle que revaloriza cualquier vivienda, además de resultar muy atractivo, cálido, natural y duradero.

    El único problema que plantea este tipo de pavimentos es su mantenimiento: cada cierto tiempo hay que renovar su acabado para conseguir que luzcan como el primer día. Además, así conseguirás que la madera quede perfectamente protegida y dure muchos años más.
    😉

    1. Hola Víctor gracias por visitarnos, es muy difícil de recomendarte algo porque los materiales cambian de un país a otro pero si lo que quieres barnizar va estar expuesto a fricción o en el exterior debes de usar algo marinizado o un barniz para barcos es mas resistente.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario