Add to Flipboard Magazine.

Decoración con cortinas corte y confección

Corte y confección

Entre tanta variedad seguro que habrá encontrado las cortinas que más se ajusten a sus necesidades y a su gusto personal para una linda decoración.

Te va a servir léeloCómo confeccionar una cortina

Pero antes de empezar a confeccionarlas deberá colgar la barra o el riel en su lugar. De ello dependerá la cantidad de tela necesaria y que la tarea le resulte más fácil.

Medir, cortar, coser e instalar cortinas

Coser y colgar

¿Ya sabe que tipo de cortinas va a poner en la ventana? Si es así, preste atención a estas instrucciones y póngase manos a la obra.

El primer paso para confeccionar una cortina es saber qué cantidad de tela necesita. Esto dependerá de dos puntos importantes: el primero es si la cortina llegará hasta el suelo o sólo hasta la ventana. El segundo y muy importante, es el tipo de cabecera de la cortina.

Cómo hacer el cálculo;

Así pues, para saber la cantidad de tela que requiere la cabecera elegida, cuelgue la barra o el riel y mida su ancho, multiplique por el número de anchos que requiere el tipo de cabecera que utilizará y divida por el ancho en que se comercializa la tela que ha elegido.

El resultado será el número de anchos que precisa.

Para calcular el alto, basta con medir la longitud que va tener su cortina: si va a llegar al suelo, si arrastrará unos centímetros, si terminara en marco… y añada unos centímetros de más para hacer los dobladillos y las cabeceras. Recuerde que si es una tela estampada, necesitara anchos adicionales para hacer coincidir los dibujos y que es conveniente redondear la cifra total.

Evitar sustos: ¿Cuántas veces ha oído decir que la cortina ha encogido tanto que ha quedado inservible?

El algodón es el tejido que más encoge. Por eso, cuando vaya a comprar la tela, infórmese de cuanto mengua para redondear las cantidades que necesita. De todas maneras, es preferible lavar la tela antes de ponerse a cortar y a coser.

Es imprescindible saber qué tipo de cabecera tendrá la cortina antes de comprar la tela, pues dependiendo de cómo se cuelgue o con qué necesitara más o menos metros.

Como vemos que estas trabajando con tus ventanas te recomendamos este articuloCómo colgar una barra o riel para cortina

2 thoughts on “Decoración con cortinas corte y confección”

Deja un comentario