Add to Flipboard Magazine.

Como cuidar cuadros y muebles auxiliares

Cuidar cuadros y muebles auxiliares

Más madera

Conozca cuáles son los problemas de conservación más frecuentes en los objetos de madera y las soluciones para resolverlos.

Desde joyeros hasta figuras talladas, pasando por los marcos de cuadros y fotos –auténticas estrellas de la decoración domésticas-.

En la mayoría de las casas existe una infinidad de pequeños objetos elaborados en madera, cuyo mantenimiento  resulta esencial.

Mimando los detalles

La durabilidad de los marcos dependerá del material con el que estén elaborados y de la naturaleza del soporte, su parte más delicada.

El cuidado de un marco de madera es el mismo que el de cualquier otro objeto de este material. Así, un marco con grietas puede repararse con masilla especial para madera, de la misma forma que uno que ha oscurecido por el paso del tiempo recuperara su color original si se le pasa un paño humedecido en agua oxigenada.,

Golpes y quemaduras

 Las abolladuras de un mueble pueden disimularse siguiendo alguno de estos dos procedimientos.

Ponga encima del golpe u trapo húmedo y pásele una plancha bien caliente, repitiendo la operación tantas veces como haga falta hasta que desaparezca la huella. Otro método es aplicar, justo después del impacto, un algodón bañado en leche bien caliente.

Déjelo actuar unas horas.

Verá como la madera  se restablece.

Las antiestéticas marcas que los cigarrillos dejan en las mesa y otros soportes pueden eliminarse si las frota con un poco de mayonesa, dejándola actuar un rato y retirándola después con un trapo limpio.

En el mercado existen productos específicos parar cuidar la madera, al tiempo que disimulan arañazos, golpes o desgaste, devolviéndole su brillo original.

También te puede interesar:   Como lograr una Iluminación especifica

Imágenes cortesía de:

Kifil.blogspot.com
Mueblesymasmueblesdesalon.blogspot.com
Pinterest.com

1 thought on “Como cuidar cuadros y muebles auxiliares”

Deja un comentario