Add to Flipboard Magazine.

Como restaurar muebles con pintura

Como restaurar muebles con pintura cambio de look.

En estas páginas le presentamos tres ejemplos concretos de cómo se puede restaurar un mueble con diferentes técnicas de pintura y convertirlo en un auténtico objeto decorativo.

Aunque existen muchas más de las aquí mencionadas, todas las técnicas para pintar muebles son de gran ayuda para camuflar defectos en la madera. Así, si se encuentra ante un mueble que no está en buen estado, es preferible que opte por la pintura en lugar de un acabado natural, que dejaría todos los desperfectos al descubierto.

Renovar el estilo;

Gracias a la pintura se pueden imitar estilos decorativos. Por ejemplo, con aplicaciones doradas (estarcidas, estampadas, recortadas o pintadas a mano) se puede recrear un mueble victoriano, de la misma manera que decorando con un motivo campestre se puede transformar una simple mesa de pino en un encantador mueble rústico. Para acabar de lograr estos estilos se puede recurrir a complementos como tiradores, cerraduras e, incluso, aplicaciones de marquetería.

La marquetería;

A lo largo de estos post se han explicado los diferentes procedimientos para restaurar madera con pintura. Pero también se puede recurrir a algunos recursos específicos. Uno de ellos es la marquetería, si bien es una técnica bastante profesional, si se anima a aplicarla puede obtener originales acabados. Esta técnica permite sumarle calados y dibujos a la madera, y se logra agregándole a la estructura de una silla o mesa detalles decorativos, como pequeñas piezas de nácar, metal o materiales brillantes. Cualquier mueble de la casa que necesite de una restauración quedara como nuevo utilizando esta técnica.

Elija la técnica y ármese con la pintura necesaria. Vera que las posibilidades a la hora de redecorar serán ilimitadas.

2 thoughts on “Como restaurar muebles con pintura”

Deja un comentario