Empapelar las paredes como toque decorativo ha sido usado por varios años. Pero, aunque parezca una opción buena para cuidar las paredes no siempre es así. Una pared empapelada tiende mucho a la humedad.

En nuestra casa, el anterior inquilino tenia papel en las paredes, pero cuando lo sacamos había acumulado mucha humedad debajo. Si igualmente quieres usar papel para decorar te damos a continuación algunos tips para preparar una pared y evitar la humedad.

Dificultad

Que se necesita para una pared empapelada

Agua con detergente, esponja o pulverizador, una espátula flexible, papel de lija.

Prepare agua con detergente y humedezca el papel pintado

En el ejemplo práctico, se eliminará un revestimiento de papel estándar. Para comenzar, frote el papel  pintado con agua y jabón o humedézcalo con el pulverizador.

Sea cual sea el método utilizado para disolver la cola, la superficie debe quedar empapada.

Con cuidado vaya quitando el papel con la espátula

Rasque con la espátula por debajo del revestimiento, si es posible, de abajo a arriba.

  •  ¡Si pasa mucho tiempo desde que humedece el papel hasta que lo rasca, corre el riesgo de que la cola vuelva a adherirse!

Eliminé los restos del papel humedeciendo y rascando

Si quedan restos de papel sobre la superficie, vuelva a humedecer los con la esponja o pulverizador, esperé hasta que la zona quedé empapada y rasque de nuevo con la espátula.

Un buen lijado y una capa de fijador también serán necesarios.

Trabajé en seco las zonas que están cerca de un enchufe

Finalmente, para despegar el papel que rodea un interruptor o una toma de corriente, rasque con la espátula sin mojar el revestimiento -podría electrocutarse-.

Para más seguridad, recomendamos incluso cortar la electricidad antes de realizar esta tarea de limpiar una pared empapelada.

Imagen destacada cortesía: decoracionsueca.com