El jardín es uno de esos lugares en los que más deberíamos esforzarnos, tanto por el cambio radical que le puede dar a nuestro hogar, como por todo lo que podemos crear dentro de él.

Y como se avecinan tiempos mejores para esta parte del mundo, es una muy buena idea hacer algunos cambios importantes para aprovechar la majestuosidad del verde y tener un poco de campo en la ciudad.

Te puede interesar: Pallets para decorar tu hogar y jardín

Limpieza:

Una excelente medida es usar las tijeras de podar y comenzar a retirar tallos, hojas y flores de plantas que estén marchitas o que tengan colores demasiado pálidos. Así mismo es bueno quitar aquellas partes que se hayan caído a la superficie para que no se pudran y ocasionen problemas de bacterias e infestación de plagas en las raices de los vegetales que están en buen estado.

Eliminando plagas:

Pasó el invierno y comenzó a irse dejando algunas plagas que parecen imposibles de retirar: babosas, gusanos, moscas de diferente clase que atacan los frutos, el polen o las flores. Lo ideal es preguntarle a un experto cuál es el mejor producto para terminar con cierta plaga en específico, ya que no todos los químicos están indicados para lo mismo y puedes terminar dañando el suelo de manera irremediable.

Sin embargo hay algunas buenas mezclas que se utilizan en los jardines para controlar gusanos que estén acabando con tus productos y que son de origen natural para no afectar la composición de los nutrientes en la tierra.

Cortando el césped:

Primero asegúrate de retirar las hojas secas para que la labor se haga más sencilla, posteriormente toma la podadora automática y pásala al rededor dejándola al ras. Lo ideal es que cortes el césped completamente para que crezca fuerte y homogéneo durante el verano y se elimine de paso cualquier hoja que esté desarrollándose de forma indebida. Recuerda que puedes utilizar lo que cortes como parte de abono natural para hacer humus o cualquier otra mezcla nutritiva.

Siembra de plantas:

Y cuando hablamos de plantas, no solo nos referimos a las flores que puedes sembrar para bordear las estructuras, sino también edificar una sección para cultivar tus propios productos de mesa como lo son los vegetales y algunas verduras. De hecho es una labor que está muy a la moda gracias a los beneficios que trae para la economía del hogar, ya que obtendrás alimentos que no se basan en composiciones químicas y que puedes consumir de inmediato.

Para hacerlo, podrías intentar con plantas colgantes y módulos elaborados en concreto en un lugar con buena sombra y entrada de sol.

Recuerda que también puedes plantar algunos arbustos o árboles de crecimiento medio para darle nuevas cualidades a tu jardín.

Sin embargo nunca está demás contactar con un profesional: diseñador o demás, para que le eche un vistazo al espacio, realice algunos cálculos y te diga cuál es la forma adecuada de utilizarlo a fin de que en el futuro puedas contar con la oportunidad de realizar muchas cambios más.