Cómo instalar placas

O poner tablones

Si elige tablones de madera para revestir el techo, no se complique con la colocación: acuda al sistema de machihembrado, que es el más sencillo. Así no necesitara una gran estructura base para sujetarlos. Primero deberá hacer un bastidor ligero, formando por listones de madera clavados cada 50 cm. aproximadamente  y en la misma dirección en que haya decidido instalar el revestimiento. Las piezas se van encajando y, al llegar al bastidor, se aseguran con clavos  dispuestos en diagonal.

Una advertencia

Si instala paneles de yeso o de Poliestireno y desea pintarlos, le recomendamos que lo haga siempre antes de instalarlos, le resultara mucho más fácil. Para estos casos, deberá utilizar una pintura en emulsión, de ningún modo esmalte: es inflamable.

Un consejo

Cuando la habitación es pequeña, lo ideal es que las planchas de yeso o de madera sean tan largas como el ancho de la habitación. Su colocación tan solo requiere unos perfiles de metal que se sujetan a la pared y que sirven para que las planchas queden suspendidas sin necesidad de sujetarlas con clavos.

Un truco

Los listones de madera le servirán para ocultar cables eléctricos: aproveche la nueva estructura para instalar un sistema de iluminación halógeno empotrado en el techo.

También te puede interesar:   Organiza tus cajones de ropa interior