Con estos sencillos pasos podremos fabricar una silla infantil de madera. A los pequeños les encanta tener su silla y poder sentarse junto a los mayores, he visto sus caritas cuando llevan sus sillitas es una expresión de felicidad y satisfacción muy linda. Veamos como la podemos hacer.

Tema sugerido: Tipos de uniones para muebles de madera

Que se necesita para una silla infantil

Madera: Dos listones para patas traseras/respaldo, dos listones para patas delanteras, dos travesaños laterales, dos travesaños delanteros y traseros y un tablero para el asiento.

Material y herramientas:

  • Taladro eléctrico, tornillos de cabeza plana, mecha de espigar, espiguillas, cola blanca y destornillador.

Dificultad

1- Monte los travesaños laterales y las patas:

Presente los listones de 50cm, los de 22,5cm y los travesaños laterales de 22cm, colocando los primeros a modo de patas traseras. Marque las uniones con un lápiz.

Seguidamente, agujeree con un taladro eléctrico y atornille los travesaños –colocados en forma de H-. Utilice tornillos de cabeza plana.

2- Prepare las uniones con espiguillas de la estructura:

Los travesaños de 20cm encajan en los laterales mediante 2 espiguillas en cada extremo. Taládrelos con una mecha de espigar. Encole la espiguilla e introdúzcalas en sus alojamientos.

Después, tome las estructuras laterales que ya tiene montadas y haga los agujeros para ubicar estos travesaños. Marque la posición de las espiguillas y taladre los agujeros.

3- Ahora, monte la estructura que aguanta el asiento:

Encole las espiguillas de los travesaños anterior y posterior e introdúzcalas en cada una de los laterales de la silla. Coloque también el respaldo y una de las dos partes de modo que quede una estructura cuadrada.

¡Presione durante unos minutos la unión de espiguillas con cola hasta que el adhesivo de endurezca!

4- El último paso: ya se puede colocar el asiento;

El asiento es un tablero de 22cm x 22cm que va atornillado en el canto superior de los travesaños, por lo que tendrá que hacer los agujeros con el taladro y apretar los tronillos con un destornillador.

Utilice tornillos de cabeza plana para que queden disimulados.

Una idea para una silla infantil rustica

Si ha este modelo de silla propuesto le sustituye el tablero del asiento por uno de rejilla de rafia o tejido obtendrá un modelo más campestre.

Existen comercios artesanos en los que podrá adquirir sillas de este tipo y con el asiento ya hecho. Generalmente suelen estar tejidos en un cuadrante o marco de madera. Para hacer de esa silla un modelo propio, pueden aplicarse diferentes pátinas o colores especiales para madera que le darán a su silla un estilo rustico.

Piezas de la silla infantil

1-Dos tablas largas de 50cm x 4cm x 4cm.

2- Dos barras de 22,5cm x 4cm x 4cm.

3-Dos travesaños de 22cm x 4cm x 2cm.

4-Dos travesaños de 20cm x 4cm x 2cm.

5-Un tablero para el asiento de 22cm x 22cm x 2cm.

6-Un travesaño de 20cm x 4cm x2cm (opcional).