Los muebles y sillas de una casa son los mas usadas y tienden a aflojarse y debemos encolar muebles. Vamos a ver 6 pasos para encolar una silla, Ideas amoblamientos y también los podemos pintar.

Que se necesita para encolar muebles

Papel de lija, algodón o trapos, alcohol, cola blanca, pincel, cerda y un trozo de madera, prensa y clavos.

 Dificultad 

Si vas a restaurar tus sillas no te vayas sin leer este articulo: Como tapizar una silla en sencillos pasos

1) Lije la pintura antigua y elimine los restos de cola;

Cuando tenga que encolar piezas sueltas, rasque y lije la pintura o el barniz y los restos de cola que puedan quedar. Si la superficie está grasosa o muy sucia, límpiela con un algodón o con un paño húmedo en alcohol. Dé el último toque con un trapo limpio y seco.

2) Con un pincel cubrirá cada una de las piezas con cola blanca;

Antes de abrir el taro de cola, agítelo para que se mezcle bien el contenido. Aplique el adhesivo con un pincel sobre cada una de las piezas que tenga que encolar. La manera de proceder a partir de ahora variará en función del tipo de mueble que haya que reparar.

3) Si es una silla, necesitara hacer un torniquete;

Presione mediante un torniquete cuando pegue el respaldo o las patas de una silla que estén flojos. Hágalo con una cuerda doblada dos veces, junto con un trozo de madera que hará el efecto de torniquete. Situé la cuerda alrededor de las patas y apriétela bien.

4) En superficies planas, las prensas son la mejor opción;

Superponga las dos piezas ajuste hasta lograr la posición  definitiva y ponga las prensas. Si las superficies son largas, necesitara varias  prensas, que deberán colocarse en los extremos y en el centro.

5) Para piezas verticales es preferible reforzar con clavos;

Para pegar molduras que se han desprendido de puertas o de frontales, tendrá que encolarlas y asegurarlas después con clavos finos sin cabeza.

6) Con un trapo húmedo limpie todos los restos de cola;

Elimine las gotas de cola que hayan salido por las ranuras al presionar las dos superficies. Y no retire los torniquetes y prensas hasta que el adhesivo se haya secado.

¡Si la cola ya está seca, puede limpiarla con un trapo empapado en agua tibia y vinagre!