Add to Flipboard Magazine.

Cómo embaldosar esquinas

Que se necesita:

Cortador de azulejos, lima especial para azulejos, cemento para cerámicas, esquineras de metal, plástico o madera (opcional), espaciadores y lápiz.

Dificultad:

1) Trabaje primero en las  esquinas exteriores;

embaldosar-esquinas

 

Las esquinas exteriores son las mas visibles, por lo que tendrá que procurar que el acabado sea pulcro. Tome la medida y corte el azulejo o cerámica. Después de limar la cara cortada encaje el azulejo con el borde esmaltado en la cara más visible y ligeramente solapado con el de la pared.

2) Marque los azulejos para completar la esquina;

embaldosar-esquinas-1

 

Cuando llegue a la esquina interior tendrá que superponer el azulejo en el hueco correspondiente y marcar la línea d e corte. Recuerde que debe contar también el espacio par la junta. Corte el azulejo y lime el borde.

3) Siga colocando azulejos hasta la esquina interior;

embaldosar-esquinas-2

 

Continué cortando los azulejos por la medida trazada hasta completar la hilera. Para que el acabado quede pulido deberá situar el borde cortado contra la pared.

4) Haga que coincidan los dos cantos seccionados;

embaldosar-esquinas-3

 

El borde cortado siempre debe quedar en la esquina, en la que coincidirán los dos cantos seccionados. En una esquina interna es aconsejable que la pieza de azulejos más pequeña quede en la parte menos visible.

Superficies Horizontales:

Embaldosar mesadas:

embaldosar-esquinas-4

Para recubrir con azulejos una mesada puede aplicar todo lo explicado en el paso a paso sobre el embaldosado de esquinas.

Es importante que los bordes queden bien acabados, por lo que conviene utilizar siempre cerámicas o azulejos de caras esmaltadas. Si pese a todo no consigue el efecto deseado, siempre puede cubrir los bordes con esquineras de meta, plástico o madera.

Materiales idóneos; nunca embaldose mesadas de cocina con azulejos frágiles o de poca resistencia. Son superficies de trabajo sometidas a movimientos bruscos y que tienen que soportar peso, por lo que es necesario revestir con baldosas más resistentes o de mayor grosor. Es mejor que adquiera cerámicos fuertes o en su defecto revestimientos que se adecuen específicamente para este uso.

Un consejo:  

Ojo con la luz; si tiene que embaldosar alrededor de un enchufe o una llave de luz, acuérdese siempre de desconectar la electricidad. Es posible que sus manos estén húmedas y podría pasarle la corriente. Desatornille luego la placa frontal y déjela suspendida de los cables para que no le molesten. Coloq2ue los azulejos hasta el borde de la caja interna de modo que queden cubiertos por la placa cuando vuelva a ajustarla.

2 thoughts on “Cómo embaldosar esquinas”

Deja un comentario