Add to Flipboard Magazine.

3 ideas para decorar techos

Que hacemos con las falsas alturas y las grietas estructurales en los techos?

El tema es que sea una idea creativa que mucha veces no se nos ocurre, pero ahora vamos a ver 3 ideas sencillas pero prácticos a la hora de disponernos a solucionar este tema.

La madera y el yeso son los materiales que más se usan para revestir o decorar techos o constituir altillos.

Pero los más “modernos” prefieren el metal.

Te puede interesar antes de irte, no te olvides: Técnicas de pinturas para techos y esquinas

A veces resulta imposible acabar con una grieta estructural en el techo. Por mucho que se intente taparla, siempre vuelve a salir. En estos casos, ya que no se puede eliminar, el menos hay que intentar que no quede a la vista. Es decir, habrá que hacer un nuevo techo. Pero no se inquiete, una manera fácil de conseguirlo es instalando barras de yeso o de madera.

Aprovechar el espacio.

Cundo el techo es muy alto, y ya que se ha metido en obras, se puede aprovechar el nuevo revestimiento para crear a la vez un altillo.

No obstante, no se aventure usted solo en estas lides. Consulte a un profesional sobre la idoneidad del material y el peso que puede soportar la nueva estructura.

Techos de metal.

En lugar de dejar las tradicionales placas de yeso al desnudo, se pueden cubrir con planchas de metal (cobre, zinc, aluminio o acero), más en consonancia con ambientes de diseño vanguardista.

El metal se vende en láminas que se tornillan directamente al yeso.

Las planchas de metal pueden ser una buena opción y es utilizado cuando se busca dar un toque moderno a una habitación. Así se redescubrió el no tan vil metal.

Planchas…

Las placas de yeso o de madera se venden en tamaños estándar que van de 30 a 60 centímetros cuadrados. Normalmente, se usan maderas blandas, como el pino, que pueden teñirse del color que uno desee, no pesa mucho y resultan bastante económicas. Si se descarta la madera, se puede optar por paneles de Poliestireno expandido, que no pesan y se colocan fácilmente, o bien de yeso fibroso, que requieren una estructura base para poder clavarlos.

… o listones

La diferencia entre los listones de madera y las placas es que éstas proporcionan un acabado más “limpio” y ordenado al techo de la habitación. En cambio, los listones son más fáciles de colocar (sistemas machihembrado) y pueden hacer  que la habitación parezca más amplia, sobre todo si se colocan perpendiculares a lo largo del ambiente. Muchas veces se utilizan para la construcción de altillos.

Si estas pensando en repara tu casa estas ideas te van a ser útiles: Reparar paredes y techos

Deja un comentario