Como colocar una reja en la ventana.

Que se necesita

Reja de barrotes, lápiz, martillo, cortafierro, taladro eléctrico, mecha ancha, mortero y cucharita.

Dificultad  mano

como-colocar-rejas

1-Primero, marque los puntos de encaste;

Presente la reja en hueco de la ventana y señale los puntos de encaste que deberán situarse dentro de la pared.

¡Es importante no equivocarse, de ello dependerá la correcta colocación de la reja!

como-colocar-rejas-1

2– Con un cortafierro haga los agujeros en la pared;

Sirviéndose del martillo y el cortafierro, agujeree los puntos que ha marcado. Si le cuesta mucho, puede abrir un primer orificio con un taladro eléctrico de mecha ancha y aumentar depuse el diámetro con el cortafierro.

como-colocar-rejas-2

3-Encaje y centre la reja en su lugar definitivo;

Los agujeros de uno de los lados deben ser más profundos para tener espacio a la hora de colocar la reja. Introduzca primero los puntos de encastre en el lado con orificios más profundos. Después, introduzca los del otro lado. Cuando está bien colocada centre la reja.

como-colocar-rejas-3

4-utilice cemento para tapar los agujeros de la pared;

Para fijar la reja, tape los orificios que ha abierto. Es aconsejable que aplique el cemento con algún utensilio fino y pequeño. Y para ayudar a una mejor terminación puede utilizar, por ejemplo, el mango de una cucharita.

¿Sabia que…?

Para mayor seguridad

  • Los cristales anti robo son una medida de seguridad para el hogar cada vez más utilizada. Se trata de vidrios a los que se les ha aplicado un tratamiento específico para conseguir una mayor dureza y que, además, son inastillables.
  • Deben asegurarse sobre las ventanas que están cercanas a tuberías exteriores y salientes de muros. Son mucho más vulnerables porque los ladrones pueden utilizar esos elementos para trepar hasta ellas.
  • También existen persianas de seguridad fabricadas en aluminio y que incorporan un cierre de seguridad automático, que se suma a las medidas de los otros componentes de la ventana.
  • La distancia de seguridad aconsejable entre barrotes de una reja no debe superar los 12 cm. Antes de comprar una reja para sus ventanas, asegúrese.
  • Además de los cerrojos con llave o los de tornillos pasantes, existen otros mecanismos con los que asegurar las ventanas como, por ejemplo, los cierres de enganche o los cierres de enganche o los pernos de anclaje.