Add to Flipboard Magazine.

Como Colocar una Guarda de Papel

Como Colocar una Guarda de Papel.

Que se necesita:

Cinta métrica, barra de madera, nivel, cola para empapelar, pincel, cepillo para alisar, rodillo para uniones, trincheta y lápiz y regla metálica.

Dificultad:

1- Marque la altura donde colocara la guarda.

Mida desde el piso la altura a la que desea colocar la guarda y marque con un lápiz. Trace una línea horizontal por el punto marcado. Para que quede una paralela perfecta, utilice una barra de madera y el nivel de burbuja.

2- Encole  bien la guarda y preste atención a los bordes.

A continuación, encole la guarda –si es que no es autoadhesiva- y dóblela en forma de acordeón. Vaya extendiendo la banda de derecha a izquierda, al tiempo que pasa el cepillo para alisarla y sujeta el resto con la otra mano.

guardas-de-papel

3- Al llegar a la esquina deja una solapa.

Cuando llegue a una esquina, no corte la tira al ras: deje aproximadamente unos 2 cm. de papel para que se superpongan en la pared contigua. Corte luego otra tira y únala a la anterior coincidiéndolo el dibujo.

4- En los marcos, superponga otra tira cortándola en ángulo.

Si tiene que contonear el marco de una puerta o de una ventana, superponga primero una tira vertical y recórtela con la trincheta formando un ángulo de 90 grados.

Guarda de Papel

¡Si no desea bordear el marco, déjelo a un lado y continúe pegando la guarda en la pared!

guardas-de-papel-2

5- Haga coincidir los ángulos de las guardas con los del marco.

Igualmente, cuando llegue a los ángulos superiores del marco, corte la guarda en diagonal. Retire el papel sobrante y ajuste los extremos de forma que los ángulos de la guarda y los del marco coincidan. No olviden hacer coincidir bien el dibujo sobre todo aquí, ya que esta zona es una de las que mas se ve.

6- Por último fije los puntos de unión con un rodillo.

Continué pegando la guarda alrededor del marco hasta llegar a la línea marcada en pared y acabe de colocar el resto. Finalmente, presione las uniones con un rodillo pero suavemente especialmente si ha elegido un papel con relieve.

bricolage

Un truco:

Para puertas.

Si bordea el marco de una puerta con guardas, conseguirá que parezcan más ancha; para estilizarla elija cenefas con motivos verticales.

Una advertencia:

Sobre  papel vinílico.

Si va a colocar guardas sobre papel vinílico, vigile que tipo de guardas compra. Para las convencionales necesitara cola especial fabricada específicamente para adherir al vinílico. En cambio, las auto adhesivas se fijan rápida y fácilmente.

3 thoughts on “Como Colocar una Guarda de Papel”

Deja un comentario