Como colocar el Parquet

El  PARQUET

Cuando acuda a la búsqueda de su piso de parquet, se encontrará con una gran gama de posibilidades. No se asuste. Una vez haya decidido cuál prefiere –encolado, de tarima o flotante- y de qué madera, la forma de instalarlo se reduce a tener que clavar lámina a lámina, encolarlas al piso o bien ensamblar ranuras con lengüetas.

Sistemas de coloración.

Más madera

Aunque es cierto que colocar parquet requiere presciencia y buena dosis de destreza, si utiliza láminas con ranuras se simplificará el trabajo.

Todos los tipos de parquet se comercializan en variados sistemas de instalación, aunque, por fortuna, cualquier aficionado a la decoración podrá cursar el “master” que imparte a continuación.

Clava tabla a tabla

El de tarima se suele vender en forma de tablas. Estas se clavan una a una sobre rieles de madera que deberá fijar al piso previamente. Es el sistema mas tradicional aunque, todo hay que decirlo, para alumnos ventajosos de “master” (requiere mas habilidad y lleva mas tiempo). En cuanto al parquet flotante, se instala encima del pavimento existe, generalmente mediante “machihembrados”.

El “machihembrado”

Como buen alumno, anote este vocablo entre la terminología propia de experto que tendrá que manejar. Con el se designan la colocación de laminas de madera que encajan unas con otras. Los fabricantes, para facilitar la “unión” de ranura y lengüeta, las diferencian con la denominación indicada.

Efecto mosaico

El parquet encolado o pegado esta disponible en paneles, generalmente del tipo mosaico. Consiste en varias losetas ensambladas de fabrica que deberá fijar al piso.

La instalación de parquet requiere precisión. Antes de agarrar la sierra, marque siempre con regla y lápiz los limites de corte.

También te puede interesar:   Decorar, colores claros agradables y decorativos

3 thoughts on “Como colocar el Parquet”

Deja un comentario