Como todos sabemos los colores fuertes ejercen un fuerte impacto en nosotros.

Determinan nuestro estado de ánimo y nuestras emociones.

Dependiendo de nuestra cultura o costumbres podríamos interpretar los colores de diferentes maneras.

Por ejemplo para algunas personas de Asia el color rojo está relacionado con la buena suerte y las fiestas, pero para ciertas zonas de África el color rojo es el color del duelo.

Pero hay algunos colores que casi a todos les provocan las mismas reacciones.

Por eso algunos se animan a decorar su casa o sus habitaciones favoritas con colores fuertes o brillantes, pero otros prefieren colores más cálidos tipo pastel.

Otros preferimos que todo este en armonía, que todo concuerde con todo ya sea en lo que tiene que ver con colores y estilos.

Colores eléctricos

También hay quien se atreve a un estilo único ecléctico, donde usan su creatividad, y la libertad de ideas para formar ambientes exclusivos y personales, productos con buen gusto e imaginación.

Esta decoración de la imagen es un buen ejemplo de un estilo ecléctico.

Responde a la particular visión de su dueño.

En esta decoración se usó bien todo lo que había de hormigón mezclado con la textura de la madera y usando el negro como color predominante en las paredes y en la carpintería y después se fueron iluminando los espacios con muebles y decoraciones en colores que dio la cuota alegre.

Sin duda estas habitaciones, como las personas tienen un estado de ánimo que transmiten.

Observamos en esta habitación, que  los muebles no están en armonía unos con otros, un sillón New Memphis turquesa y sofá Chesterfield de cuero marrón.

Un sillón estampado fondo rojo, alfombra imitando a cuero animal y sillones individuales rayados en claro, almohadones muy variados en colores, de seguro que esta decoración aporte un estilo único para su decorador, marcando su identidad.

Los cuadros identidad a la hora de decorar

Los cuadros también aportan un toque a la hora de la decoración, este que vemos es impreso en vinilo muy colorido e importante.

El arte digital se está abriendo paso cada vez más en la decoración, por muchos motivos, la inmensa variedad de gustos, temas coloridos, casi infinitos, tan variado como de artistas se trata.

La cocina

En la cocina también podemos aportar un toque de colores personal y decorar con los propios artículos de cocina, como ollas, platos, vasos, tazas, sólo debemos usar la imaginación.

Los baños

Hay que animarse, en el baño también podemos dar un buen toque de distinción.

Una gama de posibilidades se nos abre en los usos de la variedad de colores que existen el único limite somos nosotros.

Antes de irteDecoración para amantes del cine y la televisión

Imágenes cortesía de: decoora.com  pixabay.com  arkihome.com  frogx3.com