Cómo colgar un conjunto de cuadros

 

 Que se necesita

 Papel de diario, cinta adhesiva martillo, clavos, taladros eléctricos y tacos.

Dificultad

  • Haga plantillas de papel del mismo tamaño que los cuadros; unas simples plantillas, pegadas con cinta adhesiva a la pared, le serán muy útiles parar planificar la distribución. Vaya modificando la colocación de las plantillas para obtener diferentes composiciones y así se evitara los cambios una vez hechos los cambios una vez hechos los agujeros y colgados los cuadros.

  • La composición horizontal es ideal en salas de techo altos; los cuadros dispuestos horizontalmente son un buen recurso para reducir visualmente la altura de una pared. Si van en una pared vacía, deben quedar por encima de la altura de los ojos. Si van sobre un mueble, deje una distancia similar entre cuadro y el techo y el cuadro y el muelle.

  • Para dar orden y equilibrio, opte por las formas cuadradas; organizar los cuadros en disposición de cuadro o de rectángulo contribuye a dar armonía a una habitación. Por eso, son una colocación excelente en salas de estar. Es muy importante que estas composiciones queden bien centradas en la pared vacía o con respecto a los muebles de alrededor.

  • En escaleras utilice la distribución escalonada; en la pared de la escalera debe disponer los cuadros en diagonal, en sentido ascendente. Obtendrá un resultado impecable si mide al milímetro la distancia entre los escalones y el techo, de modo que trace una línea diagonal perfecta. Deje la misma distancia entre cuadro y cuadro.

Una advertencia

Saber combinar los cuadros

Para dar uniformidad a una combinación compuesta por cuadros de diferentes estilos, técnicos pictóricos y dimensiones, debe enmarcarlos en marcos del mismo color y acabado. De esta manera, las diferencias existentes entre los cuadros no provocarán sensación de caos.

Respecto a la elección del marco, tiene que estar siempre en relación al cuadro, manteniendo la armonía con sus colores y estilos. Otra regla de oro a tener en cuenta a la hora enmarcar, es que los marcos nunca pueden restar protagonismo a la imagen que contienen.

Un consejo

Disimular arañazos en muebles y cuadros

Con el paso del tiempo, la madera acostumbra a presentar pequeñas marcas superficiales. Por fortuna, existen diferentes métodos caseros para eliminarlas. Unos arañazos en el nogal se tapan pasando la pulpa de una nuez y encerando después, mientras que un mueble de ébano recuperara su aspecto con lustre negro o pintando las marcas con un delineador de ojos del mismo color. Una aplicación de pintura suave servirá para una caoba normal, recurra a un lápiz de pasta de madera de un tono lo más parecido posible.

Algunas imágenes cortesia de:  guiaparadecorar.com   micasarevista.com  pinterest.com