¡Qué emoción y cuanto trabajo encierra preparar el cuartito para el recién llegado! ¿Verdad?  Nos podemos deleitar en decorar la habitación según nuestros propios sueños. Y así usar la variada paleta de colores para cuartos de bebé, así como la variedad inmensa de camas, cunas y accesorios  que hay en el mercado.

En este post vamos a mostrar ideas para decorar cuartos de 0 a 3 años aproximadamente.

Una cuna con dosel sintetiza todo el romanticismo que la mama quiere poner en el cuarto de su beba.

Decorar la habitación del bebe

El dosel puede ser integrado a la cuna, o como en este último caso que  esta amurado a la pared, otros se cuelgan directamente del  techo.

Estos son algunos de los tonos de paleta que podemos usar para los cuarto de bebe. Podemos recurrir a combinar en los diferentes muebles y cortinas así como objetos decorativos los colores que jueguen con los elegidos para las paredes.

Los empapelados de moda suelen recrear ambientes serenos, como el de un bosque por ejemplo, cuentos o fabula es una opción diferente.

Los pañaleros, además de muy útiles aportan un toque único ya que como vemos los hay en infinidades de gustos y colores.

El modelo de la cama puede ser  clásico, y más adelante podamos  cambiar barandas y usar como cama a medida que el pequeño valla creciendo.

Cunas de 0 a 2 años

Cunas de 3 a 5 años

Camas de 6 a 10 años

Las ventanas son espacios  imprescindibles en los cuartos de nuestros bebes, airear el ambiente y permitir la entrada del sol hace del cuarto un lugar más saludable. Por lo tanto debemos buscar lugares para colocarlas, muchos decoradores han visto a bien colocarlas en el techo cuando no se puede en las paredes y además de quedar hermosas dan una imagen de ilusion.

En el mercado disponemos de  una gran variedad de cortinas que también resultan muy vistosas a la vez que ambientan la habitación.

Los sillones o mecedoras para dar de mamar son un complemento que las mamas quieren en el cuartito, aporta calidez y un símbolo de amor puro que llevara al bebe al contacto que lo conforta y tranquiliza, aquí mostramos algunos modelos que han resultado.

Las mesitas con sillas les encantan a los niños de 2 años en adelante,  un mueble muy útil para entretenimiento que podemos agregar a su lugar preferido de juegos.

Los lugares de juego que inviten al niño a interesarse en los libros de cuentos, dibujo y pintura son muy importantes, ya que estimulan al crecimiento intelectual y la motricidad. El contacto desde temprana edad con libros y la lectura que escuchan de boca de sus papas, según estudios confiables, logra adultos que gustan más de la lectura que aquellos que no fueron estimulados desde pequeños. Otro tipo de cosas que agregar a las áreas de juegos es aquella que estimule al equilibrio, la imaginación y la solución de problemas.