Amigos, en este post les traemos tips para reciclar, hacer de lo viejo algo nuevo, de lo antiguo algo moderno, y también lo que se puede hacer, para encontrar el potencial de una construcción antigua. #Decoideas

En primer lugar, cuando tenemos la oportunidad de adquirir una construcción antigua para re-modelar, debemos de mirar los detalles que se pueden rescatar para lucir, no para quitar o tapar.

Tips para reciclar pisos originales y con estilo

Por ejemplo; ¿cómo están los pisos originales? Y ¿el techo?, ¿las paredes y aberturas?

Hoy les voy a mostrar cómo los dueños de una propiedad, destacaron todo lo que pudieron de su casa recién comprada y la transformaron en un hogar hermoso y funcional. 

El lugar de ingreso a la casa fue cambiado porque quedaba muy expuesto, pero se conservó la puerta de calle original, y aunque se pintó, el marco se conservó de color natural para así destacar la puerta. 

Algo que también los dueños de casa conservaron y hermosearon, fue el piso original de pinotea.

Estilo industrial

Para reforzar se instaló una viga de hierro, esta se pintó, y dio un aire industrial equilibrado por la calidez de la madera.

Como se observa en esta imagen, la sencillez de los materiales de construcción junto con la combinación de los muebles es perfecta, y a la vez muy práctico para un ambiente que reúne a la familia en los momentos más importantes. 

Otra cosa que particularmente me gusta de esta casa es como lo rústico y lo moderno se mezclan. Eso lo vemos en el techo de bovedilla y la pared de ladrillos de barro, todo pintado de un inmaculado blanco que suma a las habitaciones mucha claridad junto a las grandes aberturas, que se decoraron con persianas de madera regulables.  

Muy atinada elección fue la de conservar el piso original de los baños.

Y también se hizo piso de hormigón donde debían de reemplazar el original; y demás esta decirles que la combinación del techo de bovedilla y madera.

Y este piso rústico con las paredes blancas y tanta luz de las aberturas muy bien pensadas y aplicadas, fueron la combinación perfecta

Imágenes cortesía de: casaoriginal.com