Add to Flipboard Magazine.

Tipos de azulejos

Un desafió al alcance de todos tipos de azulejos

Tipos de azulejos

Resistencia, durabilidad, higiene y fácil mantenimiento son alguna de las virtudes que los azulejos conferirán a las paredes. Además, gracias a su variedad en tipo, formas, tamaños y colores, hay un diseño para cada gusto.

UN ACABADO PARA CADA NECESIDAD

Texturas y color

Aunque los cerámicos son los más utilizados, existe una amplia gama de materiales, como los azulejos que se imponen en la decoración.

La principal característica del azulejo y de la cerámica es su gran resistencia al agua, al calor y a la humedad.

Por eso, tradicionalmente se han utilizado para embaldosar cocinas y baños.

Hoy día, debido a la gran variedad existente, estos azulejos pueden ser también un importante elemento decorativo en otros ambientes.

El tamaño más adecuado. Las dimensiones de la habitación condicionaran, hasta cierto punto, la medida de los azulejos. Si hay que cubrir un área extensa, es recomendable utilizar piezas grandes para tardar menos tiempo. De todas formas, su gusto personal será el que finalmente impondrá el criterio.

Además de la cerámica…

Por su distinción y resistencia, el mármol es uno de los materiales que goza de más aceptación en el revestimiento de paredes.

-Cuando se pretende crear un ambiente rústico, los azulejos o baldosas más apropiadas son las de terracota. Al tratarse de un material muy poroso (arcilla cocida), es recomendable recubrirlos con algún producto impermeabilizante, sobre todo si se colocan en baños.

-La cerámica o láminas de espejo son ideales para recibidores ya que amplían el espacio, aunque también se suelen utilizar en cuartos de baño.

-La porcelana, los porcelanatos y los revestimientos cerámicos son muy resistentes, fáciles de limpiar y además tiene un brillo muy elegante. Son muy utilizados ya adaptan a casi todos los ambientes y se ofrece en diferentes diseños, tamaño y colores.

Los azulejos de cerámica resisten el desgaste, se limpian fácilmente e incluso soportan productos abrasivos.

Te va a interesar léelo: Como cortar azulejo en línea recta

Deja un comentario