Un buen aficionado a las reparaciones puede ahorrarse bastante dinero en la factura de la compañía del agua y en las llamadas al plomero, si tiene un conocimiento básico sobre sanitaria y las averías más habituales.

Descripciones de los elementos

Dato previos

Para enfrentarse a las roturas y solucionarlas con éxito, es fundamental conocer bien cuál es le funcionamiento de los componentes sanitarios.

Las griferías son los últimos componentes del circuito sanitario, que posibilitan la entrada y salida del agua, además de ejercer una función de filtro y de control de la presión y la temperatura.

Debido a que quedan al descubrimiento, a su uso continuado y al contacto directo con el agua, la humedad y la cual, las canillas y la grifería en general son los puntos que requieren más reparaciones.

Existe un tipo de canilla para cada necesidad.

Los que no tienen boquilla móvil, para piletas.

Sea cuál sea la grifería que precise, es fundamental elegirla de calidad, puesto que las piezas más económicas tienen averías con mayor frecuencia.

Canillas tapadas

Una de las anomalías más habituales que presenta la grifería  de un hogar es la pérdida de presión ocasionada por la obturación del filtro de la boquilla.

Generalmente, este problema se produce debido a la acumulación de arena o de cal.

Cuando esto ocurra, desmonte la boquilla

A continuación, sumérjala en una solución de agua y vinagre durante varias horas y, antes de volver a montarla, frótela con un cepillo de dientes.

Como sabe, el vinagre tiene propiedades anticalcáreas por lo que también es recomendable utilizarlo en la limpieza periódica del baño.

Para un correcto mantenimiento de la grifería, desmonte y limpie el filtro a menudo.