Como hacer reparaciones con cola termofusible

Como hacer reparaciones con cola

Un objeto roto se puede recuperar con grandes garantías de éxito utilizando simplemente el adhesivo más conveniente, de acuerdo con las superficies a unir.

Cola blanca y termofusible

Fría y caliente

Las dos están indicadas para unir madera, pero una se utiliza fría y la termofusible se debe calentar. Con ella, además podrá pegar otros materiales.

La cola blanca-cuyas aplicaciones ya han sido explicadas en capítulos anteriores- y la cola termofusible son los adhesivos más apropiados para las reparaciones de la madera. Si se decide por la segunda, tendrá que proveerse de una pistola especial que se utiliza para aplicar el producto. Compre también las barras de cola, que se introducen en la pistola y se licuan al ejercer presión en ellas, saliendo por la tobera de la pistola a una temperatura que oscila entre las 100 y los 150 grados-por lo que deberá tomar precauciones cuando la maneje-.

Las pistolas para cola termofusible funcionan conectadas a la corriente, pero las versiones más modernas están provistas de baterías con una autonomía de entre 5 y 10 minutos.

Uniones irrompibles

Antes de proceder al pegado con cola termofusible, hay que enchufar la pistola para que se vaya calentando.

El pegado es rápido y lo mejor de todo, puede disparar otros nuevos pegados pasados 5 minutos.

Este procedimiento de pegado es limpio además de rápido y tiene la gran ventaja de que puede aplicarse en numerosos materiales.

Como ya se ha dicho, se utiliza para pegar madera, pero también es apropiada para las uniones de cualquier tipo de material, igual o diferente:

También te puede interesar:   Mas ideas para reciclar muebles Mesitas con nuevo uso

cerámica, metales, madera sobre piedra, metal sobre plástico, cerámica sobre hormigón

La longitud de las barras de cola varía en función de la pistola.

El color también, según su ámbito de aplicación: amarillo para madera, cartón y papel; transparente para vidrio.

Infórmese en su comercio.

Deja un comentario