Pinturas decorativas con pincel

Rodillos con motivos texturados

Conseguir un resultado sorprendente con la pintura decorativa resulta muy sencillo cuando se atizan texturados, como los Supertez de la marca Harris. Con ellos conseguirá un acabado profesional, rápido y fácil. Además, los rodillos Supertez:

–          Se pueden emplear con pinturas texturadas y o con pinturas de alta viscosidad.

–          Disponibles en varios diseños, producen efectos decorativos muy diversos.

–          Sus “ranuras” son marcadamente profundas, para obtener un acabado perfecto tanto en paredes como en techos.

Seguro que te gusta: Pintar y como conseguir diferentes acabados

Rodillo Harris

O cómo conseguir efectos especiales

Otra manera de decorar pintando es aportarle a la  superficie una apariencia de “telas arrugada”. Este rodillo Harris está diseñado para ello y resulta de fácil manejo.

-Para usar con pintura a base de agua sobre paredes, muebles o puertas de madera.

-Se puede usar un solo color o pintar con un color como base y luego añadir otra capa con el rodillo.

– La base y la capa superior pueden ser de colores apuestos, para dar un efecto contrastado, o de  ser de colores complementarios, para lograr una terminación más sutil.

Pintar con esponja

¿Natural o sintética?

Las esponjas naturales de mar y o las sintéticas dan un muy buen resultado en superficies lisa. Con ellas conseguirá diversos efectos, en algunos casos caprichosos, según su creatividad y habilidad. La forma irregular de las esponjas naturales añade un plus de vistosidad a al pared sobre la que se aplica, aunque si no domina esta técnica las sintéticas le resultarán más manejables.

Esmaltes Hammerite

Directamente sobre óxido

Los esmaltes que para su aplicación requerían fondo tardaban siglos en secarse pertenecen al pasado. Hammerite ofrece ahora  esmalte directo sobre óxido, un esmalte que se aplica directamente, sin necesidad de fondo y se seca en sólo una hora con magníficos resultados.

Es esmalte directo sobre oxido de Hammerite ofrece las mismas garantías de perdurabilidad y resistencia que las pinturas que precisan de las preliminares aplicaciones de fondo.

El producto se comercializa en tres terminaciones distintas: Brillante en 9 colores, “forja” en 4 colores y martillado en 5 colores.

El esmalte directo sobre oxido de Hammerite, viene en envases de 0.24 litro, 0.8 litro y 2.4 litros y se puede adquirir en pinturerías y centros comerciales especializados.

(Por cierto, si quieres saber cómo pintar las paredes con pinturas al agua: te lo enseñamos

CONSEJOS

Gotas de color

Pintar salpicado

Pruebe a salpicar la capa base con gotas de otro u otros colores.

Para ello, sitúese frente a la pared y cargue de pintura un pincel de decorador grande.

Elimine el exceso de pintura y golpee la parte metálica del pincel contra un listón para que las salpicaduras salgan despedidas hacia la pared.

El objetivo es conseguir un acabado uniforme y limpio. Practique sobre un papel de periódico para controlar la fuerza con la que lanzar las gotas.

Pintar nubes

Con esponja y aguarrás

Si desea obtener un efecto suave y nebuloso cuando pinte con esponja, proceda de la siguiente manera: espere a que la capa base esté seca y recúbrala con barniz al aceite de consistencia espesa.

Dé toquecitos con la esponja empapada en aguarrás sobre el barniz todavía húmedo.

Ideas super sencillas pero que aran la diferencia en tu hogar.

Como sabemos que te gusta la decoración del hogar, no te puedes perder: Pinturas defectos y soluciones

Síguenos en:

pinterest