Cómo organizar tu guardarropa, Decoideas

¿Cómo organizar tu guardarropa?

¿Te has encontrado alguna vez en una situación parecida a esta?

organizar tu guardarropas

Entonces, es hora de organizar tu guardarropa!!!! Aquí van algunos tips para ayudarte a hacerlo.

Lo primero y principal es tener ganas y hacerlo sin apuros. Lo ideal sería que cuentes con la ayuda de alguien, pero si no es así entonces te recomiendo que pongas música de fondo o un programa de TV entretenido.

La habitación donde hagas este trabajo debe de estar ordenada, de lo contrario el desorden se sumará a la cantidad de prendas y de seguro te sentirás abrumada.

Deberías destinar cuatro lugares para colocar prendas,(ya sean sillas canastos o un lugar en la cama)

Para Tirar

para tirar

Aquí ira la ropa que ya no puedes usar ni tu ni otra persona a causa de su estado.

Para Dar

ropas

En este lugar colocaras todo lo que ya no te quede bien, esté desactualizada o te resulte incómoda.

Siempre hay alguien que necesitan más que otros y estas prendas les servirán, pregunta en tu barrio si no tienes a quien obsequiarle y de seguro te informaran de algún centro, familia o institución que precise.

Para Arreglar

ropas para arreglar

La ropa para arreglar es toda aquella que es correcta para la forma de tu cuerpo y la tonalidad  de tu piel es actualizada o básica pero necesita el arreglo de una modista o el tuyo propio (cortarla, corregir dobladillos, entallar etc)

La que se queda

closet

Estas serán las prendas que realmente se ajustan a tus necesidades, con las formas y colores correctos y que están en buen estado, prontas para ser utilizadas y aprovechadas de la mejor manera.

Ya has realizado la mitad del trabajo, ánimo y a continuar!!!!!

# Colocar en una bolsa todo lo que es para tirar y sácalo de tu vista.

# En otra bolsa coloca lo que es para dar y déjalo cerca de la puerta de salida, para que en cuanto salgas recuerdes preguntar a quién o donde llevarla.

# Las prendas para arreglar ponlas en un bolso y no te dejes estar en llevarlas a la modista o arreglarlas tu misma si sabes hacerlo. Las modistas de barrio suelen ser accesibles en precios y recuperas prendas que de seguro te saldrían mucho más si las vas a comprar.

# Ahora estas frente a las prendas que se quedan contigo y deberás organizarlas para que se queden en el guardarropas.

Deberías probarte todo. Si, suena pesado pero, ponle la mejor energía porque tener tus prendas en orden y sabiendo cómo te quedan te facilitará mucho tu vida diaria.

Fíjate que calcen bien con la forma de tu cuerpo y te favorezcan, que el color sea adecuado y con qué otras prendas combinarlas.

Ten lápiz y papel cerca para ir anotando las prendas que te harían falta, porque seguro cuando trates de armar los conjuntos notaras que algunas cosas no tienes.

Esto hará que compres de forma inteligente y no gastes dinero en prendas que luego no podrás combinar.

Ahora si llego la hora de guardar todo de forma ordenada y fácil de encontrar.

Si para tu trabajo usas ropa diferente

Entonces sepárala y guárdala toda en el mismo lugar, tus mañanas serán más sencillas si no tienes que andar buscando y está todo fácil de hallar.

Las chaquetas, camperas, tapados y blazers deben ir en perchas y separadas en ese orden, así te resultara más fácil abrigarte para cualquier ocasión

En el caso de pantalones y polleras, lo ideal es que vallan colgados por separado lo abrigado de lo más fresco. Si no dispones de ese lugar entonces dóblalos en estantes separados.

Separando según la estación en la que estés, que quede más arriba o a mano para no desordenar cuando sacas algo, separa deportivos de vestir.

En el caso de las prendas livianas para la parte superior separarlas en:

musculosas, remeras deportivas de mangas largas, deportivas de mangas cortas, blusas con mangas largas, cortas o tres cuartos. A falta de espacio podrás poner las remeras deportivas juntas en un mismo estante. Las blusas de los tres tipos de mangas, puedes colgarlas juntas dejando arriba las que estés usando en el momento.

guardarropas

Las camisas deben ir colgadas, pero si no tienes lugar dóblalas con cuidado para que no se arruguen tanto o plancharlas antes de usar.

En el caso de las prendas de abrigo, separarlas según los tejidos, los más abrigados juntos y los más livianos separados.

closet (1)

Puedes utilizar la parte de atrás de las puertas de tu guarda ropas para colgar los pañuelos o guárdalos en una bolsa transparente dentro de tu ropa para visualizarlo fácilmente. Haz lo mismo con los cintos hoy en día hay organizadores para este tipo de cosas a un bajo costo.

organizadores-1

Las bufandas o gorros deberían ir en cajones o cajas, al igual que tu ropa interior. Puedes separar las medias de vestir de las deportivas poniendo los conjuntos de ropa interior en medio.

Busca un lugar donde colgar tus carteras o ponlas en un estante o caja sin apretarlas demasiado pero si fáciles de ver.

Reserva un cajón para tus collares, brazaletes, caravanas etc. Si no cuentas con un espacio así, existen diferentes organizadores que se adaptan a tus necesidades.

organizadores-2

Si cuentas con unos guardarropas muy espaciosos lo ideal sería que guardaras los conjuntos ya armados colgados en parchas diferentes unos de otros.

De esta manera te será más fácil encontrar tus cosas, saber que te hace falta a la hora de comprar y tu billetera te lo agradecerá.

Imágenes:

imujer.com
moda-y-belleza.practicopedia.lainformacion.com
losandes.com.ar
genial.guru
marisamurta.wordpress.com
interiorismos.com

trendytips-trendygirls.blogspot.com