Yo no sé si os pasa a vosotros pero uno de los espacios que más se desordena de la casa es el cajón de la ropa interior. Hoy os traigo un post un tanto distinto a lo habitual pero que tiene que ver con la casa. ¿Cómo poder tener tu ropa interior bien clasificada y ordenada?

separador de ropa interior

¿Quién no encuentra calcetines impares en el cajón y más tarde calcetines sueltos por el fondo del cajón?,¿Y dónde has metido ese sujetador que te queda tan bien y que quieres llevar para esta ocasión?… seguro que a más de uno nos ocurren situaciones similares. Puedes dejar de hacerte preguntas de este tipo si sabes cómo arreglar tus cajones con sencillos trucos.

Lo primero es definir la función de los cajones. Esto es muy importante sobretodo para saber el tamaño que necesitarás del cajón. Es decir, si lo necesitarás entero o tendrás que dividirlo. Después de saber esto hay que conseguir envases de cartón o de plástico que se puedan situar en el interior de los cajones. Hay que decir que existen organizadores de interior de cajones ya hechos para aquellos que no sean muy manitas y que se pueden emplear del mismo modo. En cualquier tienda de interior de hogar e incluso las clásicas tiendas de piezas baratas como “los chino”. Por ejemplo, si quieres clasificar calcetines puedes hacer varios apartados según el color de los calcetines, espacios pequeños. Si quieres poner sujetadores necesitarás un espacio más alargado…

separador para cajones

Lo mejor, para saber exactamente el espacio que necesitas es doblar la ropa tal como la pondrías en el cajón pero en el suelo o encima de un mueble. Aí podrás distribuir bien los espacios y decidir qué puedes poner junto y qué no. Piensa que el espacio es limitado así que tendrás que atenerte a las medidas posibles sin excederte.

organizar-cajones

Ahora ya puedes ir colocando los separadores a modo de tus necesidades y usarlos tal cómo has decidido cada vez que vuelvas a colocar la ropa interior en su interior. Los calcetines con los calcetines, los calzoncillos con los calzoncillos, etc. Si haces todo este trabajo y luego mezclas las cosas no tiene ningún sentido.

Un consejo es que para ocupar menos espacio se ponga un calcetín dentro de su pareja y enrollado. Las braguitas y calzoncillos también ocupan menos si se ponen doblados como la foto. Y los sujetadores abiertos y uno dentro de otro.

Es ideal para encontrar todo rápido, tener las cosas ordenadas y ocupar menos espacio. Con este simple truco tendrá la ropa de lycra, la de algodón, la de colores y los blancos y negros bien separados.