8 pequeñas ideas de limpieza

PARA COBRE OXIDADO

limpiar-cobre

Sumerja los objetos en 2 litros de agua con 4 cucharadas soperas de carbonato de sodio. Para cepillar los rinconcitos se recomienda ese cepillo de dientes viejo, que usted esta siempre por tirar y no se anima. Deje hervir, vigile los objetos, enjuague, seque y saque brillo de la manera habitual: con franela o trapo seco.

PARA ELIMINAR CARDENILLO

Disuelva 4 cucharadas soperas de sal marina en 1 taza (de te) de vinagre hirviendo y frote las manchas con esta solución. Luego limpie y conserve de la manera indicada.

PARA ELIMINAR MANCHAS DE HOLLIN

Limpie un caldero de cobre, prepare agua clorada con 1 litro de agua y una taza (de te) de hipoclorito de sodio y una cucharada sopera de amoniaco. Bañe el caldero sumergiéndolo en esta solución. Enjuague seque y limpie..

Otra buena opción es aplicar directamente un limpiador antigrasa, dejar unos minutos y enjuagar con agua y vinagre blanco de alcohol en partes iguales. Secar con fuerza y repetir la tarea de ser necesario.

 BRILLO QUE DURE

Una vez terminada la limpieza, pase una capa de cera sin color por los objetos, el lustre será mas fácil y duradero.

ENVEJECIMIENTO

Si queremos dar al cobre ese toque de vejez, lo podemos lograr pasándole vinagre de vino o aceite quemado. Luego lustre con franela o paño seco.

CORAL

Es lo mismo que limpiar conchillas. En ambos casos se recomienda unos minutos en agua bien salada. Por ultimo, deje secar.

CRISTALES

Para la limpieza habitual use limpiador de vidrios o una solución jabonosa con detergente líquido. Enjuague con agua tibia; en este caso dar brillo con alcohol rectificado o con agua tibia con gruesa y vinagre.

CUADROS

Para limpiar detrás, pásele un cepillo muy suave o un pincel blando .Con más suavidad, encare el frente. Los oleos se limpian en seco del derecho en forma circular con media papa cruda (se formara una película protectora sobre el óleo) Deje secar.

Para evitar las marcas que dejan los cuadros sobre la pared por la acumulación de polvo, clave por detrás, el los ángulos inferiores, unas chinchetas (no muy profundamente) También se puede pagar unos trozos de corcho para dejar luz entre el cuadro y la pared.

Para eliminar los famosos “gusanitos de biblioteca” que también atacan los cuadros, no dude: pase spray de trementina (aguarrás) por lo menos 1 vez al mes.

Imagen cortesía de: comohacerpara.com