Mantener Marfil:

El peor amigo del marfil es un ambiente seco, para mantenerse necesita un ambiente húmedo. Usted podrá elegir entre mantener el marfil blanco o tornarlo de tono amarillento.

Con la misma idea este articulo te sera útilComo limpiar y mantener alfombras y tapizados

limpiar-marmol

Para lo primero las posibilidades son estas:

a) baño de leche luego deje secar;

b) leve con medio limón impregnado en sal fina, seque rápidamente,

c) lave con agua oxigenada o aguarrás y colóquelos al sol hasta que sequen.

Si no quiere esperar a que el tiempo cubra el marfil de amarillo, el atajo es sumergir las piezas en un café bien fuerte y azucarado. Seque.

MARMOL

Aquí hablamos de todo tipo de mármol, ya sean objetos como mesadas de cocina, baños o parrilleros. La limpieza básica de interiores y exteriores se hace con agua tibia y jabón en barra neutro. Se puede usar un cepillo para pasar con fuerza. Tanto en mármoles blancos, negros o de color si han pasado por una obra reciente se pueden remover restos de cal, mezcla y grasa aplicando limpiador antigrasa. Enjuagar con medio litro de agua caliente con 3 cucharadas (sopera) de vinagre blanco de alcohol. Para blanquear usar un limpiador cremoso aplicando sobre un paño previamente humedecido. En la misma idea de mantener y cuidar mármol: acá te mostramos mas.

MARMOL BLANCO

Frote el mármol con una papilla de sal fina y limón. Deje actuar unos 15 minutos. Sin esta expuesto al sol, mejor. Enjuague con agua caliente y seque. Si esta muy manchado repáselo con agua oxigenada de 40 volúmenes. Espere unos minutos, lave bien y enjuague. Si las manchas son de color (fruta, café, nicotina), mezcle hipoclorito de sodio en media taza (de te) con unas gotas de amoniaco. Deje solo unos minutos enjuague y seque.

Si las manchas son de oxido toque solamente la mancha con sal y limón, deje actuar unos minutos, enjuague rápidamente y seque.

Este tratamiento puede blanquear demasiado el mármol en la zona manchada. Por eso repasar el mármol con un preparado en base a 1 cucharada sopera de brillo al agua para piso por cada taza de agua tibia. Seque y saque lustre parejo con una franela o trapo seco. Si son manchas de oxido muy viejas, disuelva 1 cucharada de ácido oxálico (se compra en farmacias) en 1 taza (de te) con agua caliente y aplíquelo sobre la mancha. Enjuague y seque (recuerde que esta trabajando con ácido, cuide sus manos).

Las manchas de grasa se tratan con solución de aguarrás u nafta en partes iguales. Por razones obvias, no lo haga cerca del fuego.

No te vayas sin leer este articulo: Como limpiar y mantener objetos delicados