Add to Flipboard Magazine.

Limpieza de estufas a leña sillones tapizados adornos y mas

Limpieza de estufas a leña sillones tapizados adornos y mas.

Estufas de leña.

 Lave periódicamente en seco. Cada tanto frote con sal el piso y las paredes, y enjuague con 5 litros de agua caliente con medio litro de vinagre blanco. Para deshollinar aproveche un día fresco antes de la llegada del invierno y prepare un buen fuego al que arroja un puñado grande de cáscaras de papas secas .Esta tarea se puede realizar todas las veces que parezca necesario durante el invierno (aproveche el fuego encendido) De esta forma se mantendrá la chimenea limpia.

 SILLONES TAPIZADOS

 Limpieza básica para cualquier tipo de tela.

 Cubralos con una sabana vieja y húmeda y golpeelos con fuerza para que la suciedad se vaya desprendiendo. Luego se cepilla directamente el tapizado o se pasa la aspiradora por arriba y por debajo sin dejar ningún rincón sin cepillar.

La limpieza de cualquier tapizado se hace sin mojarlo, solo tocándolo con humedad .Las consecuencias de mojar el relleno pueden ser muy serias.

 Tapizado satinado.

Cepille con tetracloruro de carbono, humedeciendo el cepillo sin mojarlo demasiado. Tenga especial cuidado porque es un producto altamente toxico e inflamable. Haga el trabajo con las ventanas abiertas.

 Tapizado tapestrie.

 Frótelo todo con una labazada de medio litro de agua tibia y 1 tercio de jabón en barra rallado. Humedecer sin mojar. Dedíquese especialmente a los posa brazos y donde se apoya la cabeza. Otra posibilidad es usar la espuma de jabón líquido o de espuma de afeitar, secar y cepillar bien.

 Tapizado de pana o terciopelo.

Frote suavemente y pulverice con una solución de partes iguales de agua destilada y alcohol industrial. Frote siempre pelo y contrapelo .Seque siempre de la misma forma con secador o aspiradora.

 Sillones de cuero.

 Lavar con una solución de medio litro de agua tibia y 1 cucharada sopera de detergente líquido. Enjuague muy bien y repita la tarea si es necesario, luego seque. Si estuviera rayado o dañado o pásele un poco de colorante para teñir cuero (Ej. .nogalina). Recubra con goma arábiga, deje secar y saque brillo.

 Adornos y otros objetos.

 Los objetos que adornan nuestra casa podrán tener mayor o menor valor material, lo que si sabemos es que cada uno de ellos guarda un lindo recuerdo, por eso debemos cuidarlos.

1 thought on “Limpieza de estufas a leña sillones tapizados adornos y mas”

Deja un comentario