Add to Flipboard Magazine.

¿Quién dijo que los techos no se podían decorar?

El techo es un elemento que normalmente se olvida a la hora de la decoración de un espacio, pero se puede sacar mucho partido y crear espacios con un toque distinguido personal.

Y hoy dedicamos en este post a sacarle provecho con varias ideas para diseñar y decorar los techos de una casa ya sea en reforma, o en obra nueva.

Si decorar es tu pasión este tema te gustaraDecoración y diseño de habitaciones infantiles

techos

A la hora de decidir cómo hacer el techo, hay que tener en cuenta su altura, y la estancia a la que pertenece.

Por ejemplo, en baños o cocinas deberemos pensar que son zonas donde hay agua, en el primer caso, y grasa en el segundo, por lo tanto a la hora de elegir los materiales y los acabados será diferente que en la sala de estar, o el dormitorio.

También hay que contemplar que los diferentes acabados que se le dan a un techo crean sensaciones diferentes, por lo tanto habrá que pensar en el estilo que se le quiere dar.

terrasa

La opción más sencilla, económica, y apta para todas las estancias es pintarlo.

Si estamos hablando de una estancia pequeña que tenga el techo bajo, es mejor que las paredes y los techos tengan el mismo tono de pintura, pero si el techo tiende a ser alto, se puede hacer un cambio de color respecto a la pared para dar un contraste decorativo, ya sea con un tono más claro, o más fuerte o, incluso, un color vivo.

Otra alternativa es pintar el techo con algún dibujo o vinilo.

techos

 También podemos jugar con un material diferente de las paredes.

Por ejemplo, dejar que las vigas sean vistas (o poner de falsas) podemos combinarlas con otro material, ya sea yeso, ladrillo.

En este caso, también existe la posibilidad de pintarlo del mismo tono de pintura de las paredes o de otro, marcando la diferencia sólo con las texturas.

techos

techos

También se pueden hacer techos con listones de madera, como se muestra en la imagen de abajo ya sea separados para dejar entrever el material, o colocados de canto.

En este caso, puede ser la madera natural, o tratada con algún color.

terrasa

techos

Estos casos en los queramos dar un tono clásico, se puede colocar una moldura perimetral o mantenerla en caso de que ya exista.

En esta opción, existe la posibilidad de optar por cambiar el color del techo respecto de la pared, ya sea con blanco u otro color.

Estos casos con un aire más ecléctico, se puede empapelar el techo dejando la moldura alrededor.

Otra solución es jugar con la iluminación, por lo que se puede crear infinidad de efectos a través de la luz.

Ya sea con iluminación perimetral, empotrando las luminarias en el techo, o bien creando diferentes alturas de techo para bañar la estancia de luz indirecta: te lo mostramos acá.

Últimamente, la luz led nos ofrece muchas soluciones decorativas.

terrasa

hormigon

Por último, en caso de que se quiera hacer una decoración con un aire industrial, se puede dejar el forjado de hormigón visto en forma de encofrado o combinarlo con otros materiales.

No te puedes ir sin leer este tema si te gusta la decoraciónComo elegir la iluminación de los diferentes ambientes

2 thoughts on “¿Quién dijo que los techos no se podían decorar?”

Deja un comentario