Add to Flipboard Magazine.

Decorar una casa estilo Shabby Chic

Hoy hablaremos de un estilo de decoración que está muy de moda: el estilo Shabby Chic, si estás buscando una forma adorable y muy llamativa de decorar tu hogar, ¡apúntate a esta nueva tendencia!

Características del estilo Shabby Chic

El estilo Shabby Chic se trata de un estilo decorativo que nos puede recordar a la decoración rústica, ya que utiliza muchos elementos de esta: molduras a los muebles y techos, mobiliario con aspecto antiguo e incluso vintage, complementos típicos de las casas de campo, etc., sin embargo, mientras que la decoración rústica suele caracterizarse por un marcado color oscuro y marrón, el estilo Shabby Chic está decorado con colores cálidos como el blanco y los colores pastel.

La gracia de este tipo de decoración es que parece sacada de una época pasada, pero integrando cosas modernas. Así que si quieres decorar tu piso de alquiler siguiendo este estilo decorativo, deberías apostar por muebles rústicos, cerraduras antiguos, puertas de madera, elementos decorativos de latón, paredes de piedra y otros elementos típicos de las casas de campo.

Como ejemplo os he puesto fotos  de una casa decorada al estilo Shabby Chic. El recibidor, da paso a la cocina por un lado y en el salón por el otro. El salón, se trata de un espacio medio con mucha personalidad, con unas librerías altas que ocupan toda la pared, incluso incluye una escalera de madera antigua y todo.

Podemos ver como el mobiliario y los elementos del salón están perfectamente escogidos: un reloj de cuco, espejos con marcos dorados de aspecto vintage, y armarios antiguos, perfectamente integrados.

Las habitaciones de la casa están conectadas por puertas dobles que si se abren, dan un aspecto abierto y muy fluido. El salón da paso a un amplio comedor, y el comedor, da paso al dormitorio.

1 thought on “Decorar una casa estilo Shabby Chic”

Deja un comentario