Add to Flipboard Magazine.

Decorar las paredes con letras y números

Decorar las paredes con letras y números

Hoy os traigo una idea original y que a mucho de vosotros seguro que os gustará. Decorar la casa con letras y números es muy fácil de hacer y hará que vuestra casa sea única y especial.

Además, podéis usar materiales nuevos o reutilizar objetos antiguos como por ejemplo letras o números de algún letrero de neón… Lo más habitual es emplear plantillas o pegatinas que se ponen muy fácilmente y que incluso podemos cambiar por otras cuando ya estemos cansados de ver siempre lo mismo.

¿Por qué no intentarlo? Es un elemento de decoración divertido y ¡fácil de implementar!
Para los amantes de la decoración esta es una de las mejores excusas para pasearse por los mercados de antigüedades a ver qué encuentran, incluso en objetos que la gente tira a la basura por estar viejos o incompletos.

Hay infinidad de opciones que se pueden elegir. Veréis que cualquier palabra o número que incluyáis en la pared será el centro de atención. Es un elemento decorativo realmente atractivo y pueden usarse monogramas, letras brillantes, utilizar un relieve pero del mismo tono que la pared, etc. Es un momento ideal para dejar rienda suelta a la imaginación.

Por ejemplo las dos fotos de la cocina, una en color y otra sólo en relieve. En las dos se juega con el uso de las letras para formar una palabra que identifica el espacio de la cocina pero tiene un aire totalmente distinto si lo vemos en una foto o en otra. Esa es la gracia, poder crear espacios completamente diferentes con pocos recursos. Esta es una técnica muy usada en las casas, sobretodo para este espacio, la cocina. Y se suelen usar otros idiomas al propio. Supongo que tiene mucho que ver la película This Must Be the Place protagonizada por Sean Penn en la que salía una cocina con esta palabra escrita y él decía: “¿Por qué permitiste un arquitecto para escribir ‘cocina’ en nuestra cocina? Es estúpido. “

case e interni - decorare con letere e numeri (10)

case e interni - decorare con letere e numeri (2)

Puede parecer ridículo pero sin duda hace que esta cocina sea especial. Además, existe infinidad de opciones y combinaciones que se pueden usar para adaptarlo a tu gusto, con distintos colores, multitud de tipografías, tamaños distintos, toda clase de materiales que puedas llegar a imaginar… Imaginaos de cuantas formas podríais escribir la palabra “cocina” en vuestra cocina simplemente jugando con todo lo que he mencionado antes. Podríais pasar una vida pensando y aún quedarían muchas más formas de cambiarlo. Y cada cambio supone un estilo distinto en tu cocina.

He aquí algunos ejemplos, consejos y formas de utilizar números y letras en el diseño de interiores.

Letras de acero o pintadas con una pintura de efecto metálico para darle un look industrial.

case e interni - decorare con letere e numeri (16)
Grupo de letras que no significan nada y que tienen distintas formas y tamaños pero mantienen una comunión cromática jugando con colores como el blanco, el negro, el oro y el plata.

case e interni - decorare con letere e numeri (1)

Incluso podemos usar muebles con formas de letras o números que sirvan tanto de adorno como para poner cosas. Como por ejemplo esta habitación de los niños con una estantería en forma de A.

case e interni - decorare con letere e numeri (17)

Una gran letra de madera apoyada en el suelo, en un aparente desorden, pero perfectamente estudiado.

case e interni - decorare con letere e numeri (15)

Utilizar letras por toda la pared a modo de grafito para embellecer la pared.

case e interni - decorare con letere e numeri (5)

Y si tienes un mueble antiguo y quieres darle un toque más moderno, ¿por qué no pintar unos cuantos números en los cajones del mueble?

case e interni - decorare con letere e numeri (8)

Otro ejemplo genial es el de poner letras o números en las sillas o taburetes. Se puede hacer con una simple plantilla. Ideal para los amantes del cine y el teatro.

case e interni - decorare con letere e numeri (6)
Colgar en la pared unas cuantas letras pintadas de oro y enmarcarlas por un marco blanco dejando una fuera del marco es una idea excelente y rompedora.

case e interni - decorare con letere e numeri (7)

Para aquellos que no sean tan atrevidos esta la opción de poner las letras en blanco con yeso.

case e interni - decorare con letere e numeri (9)
E incluso podemos usarlos en los peldaños de las escaleras. Como si contaran los pasos que das al subir por ellas.

case e interni - decorare con letere e numeri (12)

U la última idea que os dejo es la de usar un “orden desordenado” de letras y números. Es decir, ponerlos bien alineados pero sin ninguna lógica.

case e interni - decorare con letere e numeri (14)

¿Cuál de ellas os ha gustado más?, ¿qué idea propondríais para decorar las paredes de vuestro hogar?. Seguro que ahora os animáis a elegir un espacio de vuestra casa en el que añadir una letra o un número…

Deja un comentario