Estimadas lectoras/es con esta entrada comenzamos con ideas en 5 minutos.

Y con la decoración en telas para ventanas, sillas, almohadas, sabanas y visillos.

Si vas a trabajar con telas, no te vayas sin leer este articulo: Cómo hacer un mantel redondo

Cortinas, fundas y manteles

Decorar con telas

Ambientar una casa no es sólo pintar, amueblar o revestir las paredes y el piso.

Para conseguir un conjunto armónico deberá prestar especial atención a las tapicerías, cortinas o mantelerías, elementos de la decoración que personalizan los espacios.

Un tejido para cada necesidad

¡Vista la casa!

Con sólo añadir unas cortinas, colocar almohadones o cubrir con un foulard el sofá podrá cambiar la decoración de cualquier rincón del hogar.

El uso de las telas para la decoración de interiores resulta extraordinariamente grato. Ofrece, además, infinitas posibilidades para dar un nuevo aire al hogar.

Y es económico y rápido y no requiere de obras o de cualquier otra acción que incomodara a los habitantes de la casa.

Elegir las telas;

Para lograr una decoración efectiva es imprescindible haber realizado previamente una buena elección. Evidentemente, no tiene nada que ver el tejido que se emplea para las cortinas. También con el que se utiliza para confeccionar un visillo o un mantel.

Las proporciones de la habitación y la cantidad de luz que recibe son otros elementos importantes a tener en cuenta. Recuerde que los colores fuertes y los estampados vistosos quedarán mejor en habitaciones grandes y luminosas. Mientras que los tonos claros y neutros contribuirán a la sensación de mayor espacio en un lugar reducido.

Examine los colores de las paredes, el piso y los muebles para asegurarse de que las telas elegidas combinan, o que contrastan suavemente, sin estridencias.

En los comercios especializados disponen de diferentes líneas y modelos de tejidos para poder confeccionar, por ejemplo, el cubrecama, las cortinas y los almohadones, todo haciendo juego, pero con el tejido adecuado para cada cosa.

Los diferentes diseños de las telas ofrecen grandes posibilidades para crear ambientes a partir de la combinación que más le guste: flores, rayas, lisos…

No te lo puedes perder: Cómo hacer un almohadón ribeteado