Como cuidar y reparar objetos decorativos

Mimar los detalles

limpieza-y-mantenimiento

Los productos

Enseñar a mimar y proteger los pequeños los objetos que decoran la vivienda es el objetivo de este post y los que le siguen. ¿Por qué? Porque son precisamente esos detalles los que aportan el toque personal al hogar. Y para lograrlo, nada más simple y efectivo que utilizar los productos adecuados.

Cuidado de los pequeños objetos

Natural y eficaz

Para alargar la vida y mantener el buen aspecto de los adornos de una casa nada más económico y ecológico que los trucos caseros.

Las tiendas especializadas están repletas de productos específicos para el cuidado de los objetos del hogar. Sin embargo, también se puede recurrir a los útiles remedios caseros-utilizados ya en tiempos de la abuela- y que resultan muchos más baratos, ecológicos e igualmente, efectivos.

Respeto por el entorno

medio-ambiente

Velar por el medio ambiente es una de las principales razones para utilizar productos naturales en la limpieza doméstica. La mayoría de los preparados industriales contienen componentes tóxicos que contaminan la atmósfera, que también pueden dejar sustancias volátiles nada recomendables en las casas, y que, incluso, contaminan el agua cuando se eliminan.

Esto no significa que deba renunciar completamente a esos productos. Simplemente, se deben usar razonablemente y siempre que sea posible, optar por alternativas naturales.

Los imprescindibles

Existen productos que son de compra obligatoria porque no existe ninguna solución casera que iguale su eficacia. Es el caso de los detergentes, especialmente los neutros o muy suaves. Tampoco debería faltar nunca el hipoclorito, puesto que es el mejor desinfectante.

¿Químicos…

Hipoclorito
hipoclorito

Desinfecta, desodoriza y decolora sobre todo tejido, pero también se puede utilizar para renovar objetos de loza figurados y oscurecidos, mimbre ennegrecidos o enmohecidos o incluso bandejas quemadas de acero inoxidable. Úselo con cuidado.

También te puede interesar:   Como colocar una moquet con base de caucho

Amoníaco
amoniaco

Ideal par la limpieza de utensilios de cocina porque elimina eficazmente la grasa, el amoníaco también le resultará de gran utilidad para limpiar vidrios, espejos y baldosas porque hace desaparecer la suciedad sin empañar. También lo porque utilizar para reavivar los colores de algunos tejidos y rebajado con agua, para eliminar malos olores de los mismos.

Ácidos

acido_clorhidrico  

El clorhídrico es un limpiador muy versátil, pero con el que deberá tomar precauciones-si cae en el vidrio lo funde-: se utiliza para decapar metales, limpiar el oxido del cobre y eliminar manchas en los mármoles. El ácido cítrico, más suave, se utiliza generalmente para eliminar restos d acetato sobre objetos de plata. El ácido nítrico también está indicado para la plata y los objetos niquelados ya que reaviva el brillo, pero deberá utilizarlo con precaución y usar guantes cuando lo manipule.

Talco
talco

Es un producto básico y económico con múltiples aplicaciones: suaviza los rieles de los cajones, pule suavemente superficies esmaltadas o pintadas y gracias a su gran poder absorbente se puede utilizar sobre todo tipo de tejidos manchados de grasa o aceite.

Alcohol de quemar
alcohol-metilico

Ideal para eliminar restos de cal, depositados ennegrecidos o manchas de tinta, pasto, fruta, café o té –en estos casos puede aplicarlo puro (metanol) directamente sobre la mancha-. También sirve para limpiar vidrios, las pantallas del televisor o de la computadora… Pero tenga cuidado cuando lo manipule, retrata de un producto tóxico.

…o naturales?

Bicarbonato
bicarbonato

Seguramente usted ya conocía su capacidad como abrillantador, blanqueador o limpiador de metales, pero el bicarbonato también cumple esas mismas funciones en materiales como las alfombras, tapicerías, porcelanas y cerámicas. Además, combinado con otros ingredientes multiplica sus utilidades.

También te puede interesar:   Todos tus cursos en Cursos.es

Sal de mesa
sal

Casi todos los metales, menos los que se rayan con facilidad, pueden limpiarse frotándolos con sal de mesa. La sal caliente también da buen resultado a la hora de eliminar manchas de nicotina.

Limón y vinagre
limon-y-vinagre

El limón y el vinagre son perfectos para limpiar metales o porcelana, aunque resultan corrosivos si se utilizan con otros materiales. El vinagre, además tiene propiedades descalcificantes, por lo que puede utilizarlo para limpiar en profundidad las canillas, sanitarios, piletas y mamparas de baño.

Bueno esperamos que estos pequeños tips les puedan ayudar, si tienen algunos mas esperamos sus comentarios.

1 thought on “Como cuidar y reparar objetos decorativos”

Deja un comentario