Add to Flipboard Magazine.

Convierte tu baño en un baño romántico

El romanticismo nunca pasa de moda por eso dedicamos este post a todos los amantes del diseño romántico. La idea principal es coger estilos variados para lograr uno único. ¿Qué queremos decir con ello? Para lograr el mejor efecto trasladando nuestra habitación a aquella época lo mejor es hacer una mezcla entre aires provenzales y escandinavos con objetos de época y con personalidad romántica.

El cuarto de baño es un lugar ideal para el estilo Shabby Chic porque se consigue un espacio relajante y muy romántico. Este estilo es perfecto para dar carácter incluso a espacios pequeños. No puede faltar una bañera retro con pies al estilo del que podéis ver en la foto. Lo ideal es que la bañera se sitúe en una zona central y alrededor le demos más fuerza con objetos del mismo estilo para crear un ambiente realmente romántico.  Es sólo la bañera en el punto focal del cuarto de baño, que giran en torno a otros elementos para crear el ambiente adecuado.

 Aunque si no queremos una bañera también se puede optar por una plato de ducha protegido por una carpa romántica con encaje exterior y la parte interior de plástico para que se pueda mojar y sea impermeable pero que logre darle el más puro realismo desde fuera. Puede situarse en un rincón del baño como en la foto.

Las paredes y la ducha, se pueden tratar con tadelakt,un revestimiento de paredes de cal marroquí, totalmente impermeable y que se utiliza a menudo en los hogares provenzales. El color elegido debe ser siempre cálido, para compensar los muebles gris perla o similares. Y los objetos que se introduzcan también tienen que ser clásicos, e incluso podemos pintarlos y tratarlos para lograr un efecto latón y vintage.

 Luego se puede jugar con todos los detalles que lograrán un espacio totalmente romántico como por ejemplo un espejo veneciano, gotas de lámpara, un escudo de la época, cuencas de zinc, tarros de vidrio… Os recomendamos que vayáis a visitar los mercados de antigüedades de la zona para acabar de montar vuestro baño.

Deja un comentario