Add to Flipboard Magazine.

Cómo reparar un mueble que cojea

Vamos a darles unas ideas de reparaciones en casa, esta vez vamos con un mueble que cojea.

Que se necesita:

Nivel de burbuja, plomada, trozo de cartón, cinta métrica, trozo de madera, sierra, cuchillo afilado, lima para madera, martillo y clavos sin cabeza   (15-20mm)

Dificultad 

1) Asegúrese de que el mueble está completamente recto;

Utilice un nivel de burbuja para comprobar la horizontalidad del mueble. Repita la operación dos veces, nivelando de adelante a atrás y de un lado al otro. Si es un  mueble alto, deberá verificar también la verticalidad con una plomada.

2) Con la ayuda de un cartón se mide el tamaño del calce;

Doble un pedazo de cartón y póngalo bajo la pata despareja. Deberá repetir esta operación varias veces, aumentando o disminuyendo el grosor del calce, hasta conseguir que el mueble este bien nivelado.

Te puede ser muy útil: Tu taller en casa restauración de muebles

3) Corte la cuña de madera y dele la forma de la pata;

Mida el taco de cartón para proceder a cortar el calce definitivo de madera. Cuando lo tenga listo, moldee su contorno con un cuchillo hasta que sea idéntico a la forma de la pata y, a continuación, retóquelo con una limas para que quede pulido.

4) Finalmente fije la cuña con clavos sin cabeza;

Una vez esté todo correcto, introduzca un par de clavos sin cabeza por la parte que estará en contacto con el piso. Las puntas deberán sobresalir para que se hundan en la pata cuando sobreponga el mueble sobre la cuña que ha fabricado.

Hemos terminado, como habrán visto es fácil.

Este articulo te sera muy útil tambiénTrucos y técnicas para restaurar muebles

2 thoughts on “Cómo reparar un mueble que cojea”

Deja un comentario