Aunque a primera vista parezca que instalar una ducha en una casa sea algo muy complicado no tenéis que temer. ¡Es mucho más sencillo de lo que parece! Eso sí, mejor si sabes algo de fontanería… Es muy importante que el desagüe quede bien conectado y que el suelo esté bien nivelado.

Lo mejor de todo es instalar la pantalla de la ducha en ángulos rectos o de 90 grados, pero si tenías pensado montar una ducha más redondeada no pasa nada, todas se hacen de la misma forma y siguiendo los mismos pasos. Eso sí, quizás necesitarás un poco más de maña para las que tienen más curvas… Vamos a verlo paso a paso.

En primer lugar, tienes que elegir el espacio dónde irá. Puedes cambiar la bañera por una ducha o elegir un lugar adecuado pero lo importante es que siempre tengas cerca las tuberías tanto de agua fría como caliente. Y sobretodo, deberías tener acceso a las tuberías de drenaje.

Bath

En segundo lugar, debes sacar todas las piezas de la caja que has comprado. Puede ser una ovbiedad pero hay gente que no lo hace y luego encuentra piezas que no sabía que existían y debe desmontarlo de nuevo para volver a montarla  bien. Así que abre la caja, saca todas las piezas y controla lo que hay con el folleto de instrucciones. Es cuestión de tener todo bien identificado. Por lo general suele venir el plato de la ducha (la base sobre la que ponemos los pies al ducharnos y que deberemos conectar con el desagüe), los revestimientos que se unen con la pared del baño, las paredes de la ducha que quedan separadas de la pared del baño y la puerta de la ducha.

p_SCP_190_02

707572149_713

Es probable que necesites hacer un agujero en el suelo para poner el plato de ducha  construir una base en la que se sujete. Esto depende de cada modelo y tendrás que verificarlo antes de montarla. Identifica el desagüe y móntalo, (recuerda sellar bien para que no haya fugas de agua):

             Bath-1Bath-2

Bath-3

Luego identifica dos objetos en forma de U, que son los que se colocan en la pared con tres orificios de 5 mm. Para ello tendrás que poner los objetos en la pared, verificar bien el nivel o las distancias del suelo y entre ellos y señalar el lugar donde irán colocados. Entonces, después de hacer los agujeros con el taladro en las marcas que habías hecho, tienes que insertar las anclas y proceder a atornillarlos a la pared de acuerdo con el kit que hayas comprado.

67_715a-meshower

hqdefault

Una vez tengas unidos los paneles de vidrio a la pared (a modo que se deslicen sobre los raíles de deslizamiento), tienes que poner algunos tornillos de metal para que bloqueen las paredes del vidrio sólo de un lado, de modo que la entrada de la ducha queda libre. Y se abrirá con puertas correderas o que se abran hacia dentro o hacia fuera. Eso dependerá de cada ducha.

shower-door-8il

Si son correderas, después de insertar las puertas correderas en el carril, debes comprobar que están correctamente instaladas.

maxresdefault

Para completar la instalación de la cabina para la ducha, es probable que quieras aislar todos los riesgos de humedad. Para ello ves colocando alrededor del marco de cerámica un poco de silicona tanto por dentro como por fuera de la estructura y deja que se seque bien antes de usarla. También es importante señalar el uso de cinta aislante en el momento de conectar las tuberías y conexiones de agua de la ducha.