Add to Flipboard Magazine.

Como elegir lámparas para una Iluminación practica

Como ya se ha visto a lo largo de las últimas páginas, la naturaleza de la bombilla y su colocación dan lugar a una determinada iluminación. Para finalizar, conozca que posibilidades ofrecen los distintos tipos de soporte que se utilizan para la luz y cuáles son las claves parar iluminar adecuadamente su hogar.

Iluminación practica

Luz y más luz

Lámparas de pie, de pared, de mesa, focos empotrados…Descubra cómo combinar de forma brillante este sinfín de posibilidades.

lampara-colgante

Para crear un ambiente, las habitaciones deben compaginar una luz principal y luces secundarias en puntos estratégicos.

lamparas-de-mesa

Tradicionalmente, siempre se ha recurrido a lámparas colgantes o apliques de techo como iluminación central en grandes salas. No es que sea un planteamiento incorrecto, pero una única fuente de luz genera un foco unidireccional que provoca sombras e, incluso, puede generar cierta incomodidad visual.

lamparas-de-pared

Por eso, es mejor equipar la luz de techo con bombillas suaves y combinarla con una iluminación de fondo adicional, que puede proceder de apliques de pared, halógenos escondidos en muebles o lámparas de mesa.

Muchas opciones en una…

luminarias-de-papel-estrell

Las lámparas de pie son las grandes aliadas de la decoración con luz. Su línea vertical crea un estético contraste con la usual horizontalidad de los muebles y, dado su fácil transporte, pueden cambiarse de lugar cuando lo desee. Algunas lámparas de pie ofrecen una ventaja añadida: pueden cambiar la orientación del haz de luz, ofreciendo luz directa o indirecta según la necesidad.

Como elegir lámparas para una Iluminación practica

faro-plafones

El plafón ha sido tradicionalmente la lámpara más utilizada para la iluminación general de ambientes, dormitorios o incluso la cocina. Las de pie, hoy son sus mejores aliadas cuando decore con luz.

Deja un comentario