Si vas a amueblar tu nueva casa o simplemente deseas cambiar el dormitorio tiene que elegir el modelo y las medidas correctas para tu cama​en función del tamaño de la habitación y sobretodo tener siempre en cuenta tus necesidades personales.

Ya se trate de una pareja o una sola persona, la mejor cama por excelencia es sin duda la cama de matrimonio. Es la cama que se podría definir como la mejor en cualquiera de los casos.La cama también forma parte de la decoración de la casa y aunque este tipo reciba el nombre de matrimonio no significa que esté dirigida únicamente a las parejas sino que se trata de una cama doble y esto la hace mucho más cómoda, ideal para poder dormir mejor tanto si es en compañía como si se si vive solo.

El estándar de medición para una cama doble es uno que se ajuste a los colchones que tienen las siguientes medidas: de largo 190 cm y de ancho 160 cm. Pero en los comercio, para resolver problemas de espacio o para tener más variedad de decoración podréis encontrar infinidad de camas con dobles con medidas distintas a estas que os acabo de mencionar. Por ejemplo, existe una cama mucho más grande de las medidas estándares como la king size, que mide más de 180cm de ancho. Esta no se puede poner en todas las casas debido a su tamaño, es más, casi se podría decir que son exclusivas de hoteles de lujo, los cuales sí suelen emplear este tipo de colchones. , muchas veces no se pueden emplear estas medidas e incluso se conocen como camas king size porque miden más de 180 cm. Además, existen todas las camas que se hacen “a medida” y que son de una longitud que supera los 190 cm, ya que están indicados para personas de altura fuera de lo común, de dos metros o incluso más, que de otro modo tendría que dormir acurrucado o con los pies fuera de la cama.

Cama redonda

No sólo debemos fijarnos en los patrones de medición sino que existen características que podemos tener en cuenta como el diseño. Hoy en día una cama no tiene porque  tener la clásica forma rectangular. Por ejemplo, hay las camas redondas, diseñados exclusivamente para dos personas y hechos con un diámetro de alrededor de 220/230 cm. Hay que tener presente que en estos casos puede haber problemas para la posterior compra de los colchones, sábanas y mantas. Todo es más difícil y lo más común es comprar los accesorios completos para la cama junto cuando se hace la compra de ésta, y no sólo uno sino varios, para poder tener recambios y no estar luego buscando como locos.

Si por el contrario, tenemos problemas de espacio también podemos tener la necesidad de elegir un modelo de cama que sea menos engorroso. En este caso podemos elegir una cama individual de un tamaño que se considera una cama y un media también conocida como una cama a la francesa. Igual que ocurre con las que son más grandes en este caso también hay variedad de anchura aunque para que tener una noción por lo general las anchuras de elección se encuentran entre 140 y 120 cm.