Add to Flipboard Magazine.

Como colocar una ventana nueva

Como colocar una ventana nueva.

Que se necesita

Cuñas de madera, nivel de burbuja, cepillo de carpintero, taladro eléctrico, mecha especial para ladrillos, tacos, destornillador, tornillos largos, silicona y cemento cola.

Dificultad  mano

colocar una ventana

1- Tras retirar la vieja ventana, presente el marco nuevo; coloque el marco con unas cuñas y, después, verifique la verticalidad y la horizontalidad con un nivel de burbuja. Puede encontrase con que el marco es algo mas grande que el hueco, problema que podrá resolver cepillando el larguero inferior o, los laterales, según el caso.

colocar una ventana-1

2- Para fijar el marco a la pared utilice tornillos y tacos; con un taladro eléctrico provisto de una mecha para ladrillos, haga dos agujeros en cada lateral. Si la ventana tiene una altura de más de 1,20 m, fije tres tornillos en cada lado. Ponga tacos y apriete los tornillos largos, hasta fijar el marco.

colocar una ventana-2

3- Selle las juntas que quedan entre el marco y la pared; de esta operación depende el aislamiento de su casa, por lo que debe hacerla con gran atención. Rellene las juntas con silicona hasta que haya eliminado todas las pequeñas ranuras. Si hay mucho hueco entre el marco y la pared, tápelo con cemento cola después de aplicar la silicona y deje secar.

colocar una ventana-3

4- Ya puede colocar las hojas de la ventana; presente las hojas de la ventana sobre el marco y señale en éste el lugar donde van a ir las bisagras. Torníllelas al marco y compruebe que la ventana abre y cierra correctamente.
¡Algunos modelos vienen con las bisagras ya colocadas!

Un consejo

Ventanas y persianas en forma

Una ventana puede tener una vida muy larga si se la trata con atención, llegando hasta los 50 años en plenas facultades. Aunque para ello, se deben tomar las siguientes medidas:

persiana

 Sean del material que sean, la clave es limpiar y engrasar las bisagras de forma periódica.
 En el caso de que sean de madera, deberá nutrirlas para evitar la aparición de grietas y renovar su imagen pitándolas o barnizándolas cuando, a causa del paso del tiempo, envejezcan.
 Las persianas son fieles compañeras de las ventanas y también necesitan atención y cuidado. El mayor problema que suelen presentar es que se atascan debido a la suciedad acumulada en sus raíles. Para evitarlo, no descuide limpiarlos y engrasarlos cada vez que haga limpieza en sus ventanas.
 Si las persianas también son de madera, es recomendable que las nutra con un lubricante tan eficaz como el aceite de linaza. Sus largas exposiciones al exterior las resecan y deterioran.

Una advertencia

Tomar medidas

Para colocar correctamente una ventana, sobre todo si no es estándar y ha encargado su fabricación a medida, deberá tomar muy bien todas las medidas para que luego no se encuentre con problema de instalación. Esto significa calcular con absoluta precisión las dimensiones del hueco, teniendo en cuenta que la ventana deberá ser, por cada lado, medio centímetro mas pequeña que la abertura. Las medidas a tomar serán: desde la altura de la ventana, hasta el hueco exterior de la misma, incluyendo la altura y el ancho.

Deja un comentario